La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018
Cine

UNA RAZÓN PARA VIVIR

viernes, 17 de noviembre de 2017
Sinopsis oficial

El aventurero y carismático Robin Cavendish tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer Diana le saca del hospital. La persistencia, ingenio y determinación de ambos les permitirán sobreponerse a la enfermedad y su actitud será, para todo y para todos, un ejemplo de valentía y de ganas de vivir.

Crítica
Por J.M.S.

Biopic de amor y superación que narra la historia real de Robin Cavendish, un carismático aventurero británico cuya vida dio un giro inesperado cuando contrajo la polio y la enfermedad le dejó paralítico desde el cuello. Muy clásica en su estructura narrativa, este drama va mostrando, paso a paso, cómo con ayuda de su esposa consiguió vivir una vida plena, al mismo tiempo que logró que  los ingenios tecnológicos que a él le funcionaban se extendieran a otras personas postradas en cama.

  El actor Andy Serkis, el mejor intérprete de personajes cinematográficos a través de la técnica de captura de movimiento, (fue Gollum, en El Señor de los anillos o César en La guerra del planeta de los simios) debuta en la dirección de este film cuya puesta en escena preciosista nos da pistas de su nacionalidad británica. Al frente del reparto ha contado con dos jóvenes intérpretes de talento como son Andrew Garfield y Claire Foy (reconocida por su papel de la reina Isabel II de Inglaterra en la serie televisiva The Crown) que realizan actuaciones emotivas.

    La película es un canto a la vida salvo…, y permítanme que me pare ahí para no desvelar datos fundamentales del argumento, lo que se suele denominar como “spoiler”.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 118'
Director: Andy Serkis
Reparto: Andrew Garfield, Claire Foy, Hugh Bonneville y Tom Hollander
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido
Año: 2017
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD