La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018
Cine

MAZINGER Z: iNFINITY

viernes, 19 de enero de 2018
Sinopsis oficial

La humanidad se encuentra una vez más en peligro de caer en las garras del Imperio Subterráneo, que en el pasado fue liderado por el científico malvado Dr. Infierno. Entonces, Koji Kabuto pilotó al súper robot Mazinger Z y, con la ayuda de sus amigos del Instituto de Investigaciones Fotónicas, frustró las malvadas ambiciones del Dr. Infierno y devolvió la paz al mundo.

    Han transcurrido 10 años desde entonces... Ahora que ya no es piloto, Koji Kabuto ha seguido el camino de su padre y su abuelo iniciando su carrera como científico. Y ahora encuentra una gigantesca estructura enterrada en las profundidades del Monte Fuji, junto con una misteriosa indicación de la vida... Nuevos encuentros, nuevas amenazas y un nuevo destino aguardan a la humanidad. El antiguo héroe Koji Kabuto debe tomar una decisión sobre el futuro: ser un dios o un demonIo….

Crítica
Por J.M.S.

El robot tripulado más famoso, gracias a la televisión, salta a la gran pantalla. En España los menores se engancharon a la serie de animación a finales de los años 70 y en los 90, cuando se volvió a emitir en una cadena privada.

   Produce nostalgia y posee encanto contemplar estos dibujos en dos dimensiones, sencillos, llenos de color y perfectamente identificables con esos rostros característicos de los dibujos nipones. Una clara muestra el conocido como "anime" donde, además de  escenas de acción, se encuentra romanticismo y un tono sobrenatural. El peso fuerte siguen siendo  las peleas. Porque,  ¿Quien, si fue niño a finales de los años 70 y 80, no recuerda aquello de “Puños fuera”?. Porque, seamos sinceros, eso era lo que demandaban los espectadores  menudos de la serie  televisiva.

    El toque existencialista, muy habitual en las películas anime, resulta  bastante inconsistente y farragoso (es filosofía barata) pero forma parte de los presupuestos de este cine mientras que resulta fuera de lugar el apartado de ciencia ficción sobre realidades paralelas que nada tiene que ver con la serie original, mucho más simple,  y que bebe en las fuentes de propuestas de cine occidental como Interestellar, de Christopher Nolan.  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Junji Shimizu
Reparto: Animación
Género: Animación
Nacionalidad: Japón
Año: 2017
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol