La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de junio de 2018
Cine

GORRIÓN ROJO

viernes, 2 de marzo de 2018
Sinopsis oficial

Cuando una lesión pone fin a su carrera, Dominika y su madre se enfrentan a un futuro oscuro e incierto. Por este motivo es manipulada para convertirse en la nueva recluta de una academia de espías, donde las agentes son llamadas “gorriones”. Es una agencia secreta de inteligencia que entrena a jóvenes excepcionales como ella para usar sus cuerpos y mentes como armas. Tras un entrenamiento sádico y perverso, se convierte en la espía “Gorrión” más peligrosa que el programa jamás haya producido.

Crítica
Por J.M.S.

Nueva colaboración entre una de las estrellas actuales, Jennifer Lawrence, y el director con el que coincide en apellido, Francis Lawrence, con el que trabajó en la trilogía juvenil que la hizo famosa, Los juegos del hambre.

   Basada en el best seller de título homónimo publicado por Jason Matthews, en 2013, esta extensa cinta (dura 139 minutos) bebe en las fuentes de las películas de espías que se  rodaban en los años 70 y 80, de directores de talento como Sydney Pollack (Los tres días del condor), pero añadiéndole instantes sórdidos bastante innecesarios que la convierten en un thriller de espionaje con alto voltaje sexual.

   Jennifer encarna a una espectacular bailarina del Bolshoi, Dominika Egorova, quien sufre un grave accidente en el escenario tras caer en una encerrona y, para continuar manteniendo a su madre muy enferma, es reclutada como espía asesina por su gobierno. Pero antes, y como preparación, se verá obligada a ingresar en una dura escuela de “gorriones”, un siniestro lugar donde se forman agentes secretos capaces de manipular, seducir y utilizar su cuerpo sin poner límites a nada y dejando a un lado su dignidad personal.

    En cuanto al desarrollo, cuenta con un montaje dinámico que arranca de forma prometedora, después siguen  cuarenta y cinco minutos donde se priman escenas sexuales en la escuela de gorriones, muchas de ellas violentas, que, afortunadamente, van perdiendo peso en el último tramo de la película, donde asistimos a un enredo propio del género que desemboca en un desenlace inesperado.

   Algunos encontrarán en esta película un retrato cruel de Estados Unidos hacia la sociedad rusa tras la Guerra fría.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 139'
Director: Francis Lawrence
Reparto: Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Matthias Schoenaerts y Jeremy Irons
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol