La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018
Cine

HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS

viernes, 25 de mayo de 2018
Sinopsis oficial

Aborda el Halcón Milenario y viaja a una galaxia muy, muy lejana, en 'Han Solo: Una historia de Star Wars', una aventura completamente nueva con el sinvergüenza más querido de la galaxia. Da un salto al hiperespacio en una aventura completamente nueva a través de una serie de escapadas por el oscuro y peligroso inframundo criminal, donde se forjarán nuevas amistades y se revelarán secretos del pasado de uno de los héroes más inverosímiles de la saga de Star Wars. Han Solo conoce por primera vez a su leal copiloto Chewbacca y al famoso jugador Lando Calrissian, y se embarcarán en una misión desesperada.

Crítica
Por J.M.S.

Segundo “spiff off” de la saga Star Wars que tiene como eje el pasado de uno de los personajes más carismáticos de la saga; Han Solo. El resultado resulta  una versión descafeinada y decepcionante del universo galáctico. Nada que ver con Rogue one, el primer spin off,  que salió bien desde el momento que enlazaba argumentalmente con la trilogía original.

      Al contrario que otras películas de Star Wars, el arranque del largometraje es convencional, nada trepidante, pero realmente es hacia la mitad del metraje cuando el espectador empieza preguntarse qué contempla en pantalla porque nada de lo que ocurre tiene interés: es una historia sin emoción o sin alma, que  dirían otros. Con el agravante de que la figura central de la misma, Han Solo, uno de los personajes con más sentido del humor de Star Wars, está desaprovechado en la historia, aquí se limita a ser un aventurero sonriente, caradura y superviviente a todo tipo de avatares. A esto hay que sumar que Alden Ehrenreich no posee  la vis cómica de Harrison Ford, luego nunca convence de que es el mismo personaje en su juventud.

   Se conocían los problemas en la gestación de esta película y el cambio de directores y, vistos los resultados, queda nítido que Ron Howard no era el adecuado para una película fantástica de estas características por más que haya dirigido El Código da Vinci, y sus secuelas, que tienen mucho de fabulación. Pero desconcierta que el guión haya estado en manos del excelente guionista Lawrence Kasdan (autor de historias como El imperio Contraataca y El regreso del Jedi),  por ello queremos creer que en este argumento fallido ha tenido más responsabilidad  su hijo Jonathan.

   No puede negarse que Han Solo: Una historia de Star Wars cuenta con momentos puntuales que levantan el mediocre nivel de la trama, como el encuentro con Chewbacca o con Lando Calrissian, pero el tono medio es aburrido hasta remontar, afortunadamente, en su desenlace.

   No obstante, para olvidar, por absurdo, el romance de un humano con una droide...La falta de ideas es palpable.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 135'
Director: Ron Howard
Reparto: Alden Ehrenreich , Woody Harrelson , Emilia Clarke, Donald Glover, Paul Bettany y Joonas Suotamo
Género: Aventura
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2018
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol