La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

13 de diciembre de 2018
Cine

EL MUSEO DE LAS MARAVILLAS

viernes, 5 de enero de 2018
Sinopsis oficial

Ben y Rose son niños de dos épocas distintas, que desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrollará con una fascinante simetría. 

Crítica
Por J.M.S.

El escritor e ilustrador Brian Selznick,  del que muchos nos asombramos por su increíble imaginación gracias a  La invención de Hugo, llevada al cine por el director Martin Scorsese en el año 2011, regresa al séptimo arte haciendo el guión de otro libro suyo: “Maravillas”, adaptado al cine por Todd Haynes, en su primera incursión dedicada a todos los públicos.

   La búsqueda de dos niños, de dos épocas diferentes, del secreto que ha marcado sus vidas se traduce en  un bonito cuento, en fondo y forma, recreado visualmente en blanco y negro y color según la época que se trate. La creativa faceta de ilustrador de Selznick se palpa a cada paso, consiguiendo englobar en su relato sensaciones con  toque mágico, permitiéndonos creer que todo es posible.

   El director Todd Haynes, deslumbrante como cineasta en el melodrama racial  Lejos del cielo (2002), apuesta por un relato cinematográfico cargado de misterio. Su acierto es que los dos niños protagonistas despiertan simpatía porque percibimos su soledad.

   Muy agradable de contemplar, pero de metraje demasiado extenso, su argumento no llega a estar tan bien cerrado como Hugo porque deja en el aire muchas incógnitas sin resolver sobre los personajes anhelados.

      Y, como escenario y leitmotiv de este film,  un lugar tan excepcional como el Museo de Historia Natural de Nueva York, que ya brindó buenos momentos al público menudo gracias a la trilogía de Noche en el museo.

   Haynes ha contado entre los adultos con Julianne Moore, al igual que en Lejos del cielo, y con Michelle Williams pero, realmente, los que mantienen la trama son los niños protagonistas que logran interpretaciones conmovedoras: es el caso de Oakes Fegley, Millicent Simmonds y Jaden Michael.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 116'
Director: Todd Haynes
Reparto: Oakes Fegley, Millicent Simmonds, Jaden Michael, Julianne Moore y Michelle Williams.
Género: Suspense
Nacionalidad: Estados Unidos de América
Año: 2017
+7
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD