La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018
Cine

LA CHICA EN LA NIEBLA

viernes, 25 de mayo de 2018
Sinopsis oficial

Narra la repentina desaparición de Anna Lou, una chica de 16 años de un pueblecito de los Alpes italianos. El enigmático detective Vogel, encargado de investigar el misterio, no tarda en darse cuenta de que se trata de un caso que dista mucho de ser sencillo. Trabajando a contrarreloj, en medio de un frenesí mediático sin precedentes, Vogel deberá recurrir a métodos poco convencionales para descubrir la verdad en un pueblo donde los motivos son oscuros, los hechos se distorsionan... y cualquiera podría ser culpable.

Crítica
Por J.M.S.

En Italia, el periodista Donato Carrisi es, desde hace tres años, el escritor de thrillers con más libros vendidos. Con La chica en la niebla, da un paso adelante porque se convierte en director y guionista de su novela en su traslación al cine.

  Como cabía esperar, dado que Carrisi es el director,  la película es muy fiel al texto literario, incluso en los diálogos, y lograr intrigar desde el comienzo aportando sospechas sobre cualquier miembro de la comunidad donde ha desaparecido la muchacha.

   Con un trabajo impecable del actor italiano Toni Servillo (La gran belleza); la película posee un suspense más que correcto mientras conduce al espectador de un escenario a otro, de un individuo misterioso a otro que lo es todavía más. A destacar  la reflexión sobre los personajes mediáticos que no pueden vivir sin estar en el foco de la noticia (algo que le ocurre a Vogel), pero también la denuncia de los medios de comunicación capaces de frivolizar y buscar audiencia con algo tan trágico como la desaparición de un menor. Sin olvidar la mención de que el mal existe, muchas veces más cerca de lo que imaginamos.

   La chica en la niebla posee un argumento que despierta interés a pesar de que, al igual que ocurre en otros thrillers, introduce trampas, pero su principal problema es que, a medida que avanza su desarrollo,  se hace más farragoso y menos comprensible, donde cabe incluso alguna situación sórdida. 

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 128'
Director: Donato Carrisi
Reparto: Toni Servillo, Alessio Boni, Jean Reno y Lorenzo Richelmy
Género: Suspense
Nacionalidad: Italia
Año: 2017
+18
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD