La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

22 de julio de 2018
Cine

EL DOCTOR FELICIDAD

viernes, 25 de mayo de 2018
Sinopsis oficial

Knock, un estafador arrepentido y reconvertido a médico, llega al pequeño pueblo de Saint-Maurice para aplicar un “método” destinado a hacerle rico: va a convencer a la gente de que un paciente sano es un enfermo que ignora serlo. Y para ello debe encontrar a cada uno la enfermedad real (o imaginaria) que sufre. Como maestro en el arte de la seducción y de la manipulación, Knock está a punto de alcanzar sus fines. Todo eso cambiará cuando en su camino se cruce una joven que le hará plantearse sus decisiones y una persona de su turbulento pasado que llegará para desenmascararle.

Crítica
Por J.M.S.

La popularidad alcanzada por el actor Omar Sy, tras el increíble éxito de la comedia Intocable, le ha hecho protagonizar una serie de películas donde, a pesar de haber mejorado claramente como intérprete, no ha tenido tanta suerte en cuanto a aceptación del público.

   En El Doctor Felicidad  se mete en el papel de un canalla arrepentido, y reconvertido en médico, un maestro de la manipulación, cuya actitud personal mejora  cuando se enamora de una joven del pueblo donde se ha instalado. Se trata de una adaptación al cine de la obra de Jules Romains que, a pesar de su tono optimista, hace aguas por todas partes. En primer lugar porque las premisas que defiende el doctor, una especie de antecesor de la medicina preventiva, nunca quedan claras y, en segundo lugar, por la simpleza del argumento, del que esperas algunas sorpresa y contiene un montón de tópicos sobre los lugareños, el ejercicio de la profesión médica y sobre el malvado del pueblo, que es un envidioso sacerdote.

    Omar Sy está bien en su papel, el escenario natural es precioso, pero hay  poco humor a pesar de tratarse de una comedia.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 113'
Director: Lorraine Lévy
Reparto: Omar Sy, Ana Girardot, Alex Lutz, Sabine Azéma y Pascal Elbé
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol