La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018
Cine

CORPORATE

viernes, 25 de mayo de 2018
Sinopsis oficial

Emilie ha sido recientemente contratada por su superior, Stéphane Froncart como jefa de recursos humanos de la multinacional Esen por su falta de escrúpulos. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien ellos mismos y así no ser acusada de despedir a cientos de trabajadores. La estrategia de Esen es crear una serie de circunstancias adversas al trabajador seleccionado para que, con el tiempo, presente su renuncia.

Crítica
Por J.M.S.

   Las prácticas de “mobbing” laboral suelen ser, habitualmente, sibilinas y son ejecutadas por personas sin escrúpulos. Ambos elementos aparecen en este thriller, inspirado en hechos reales, que habla de las relaciones humanas dentro del negocio corporativo donde, como afirma su director, Nicolas Silhol,  “la gestión a través del terror” puede destruir vidas e individuos.

   En ese contexto, la protagonista, Emilie, es contratada como jefa de recursos humanos de una multinacional. Su misión es conseguir que los empleados que la empresa ya no quiere, renuncien a su puesto, dimitan, y para ello les hacen la vida imposible con todo tipo de maltratos psicológicos. Hasta que un día, uno de ellos  se suicida.

    Con un gran contenido ético, el desarrollo de este largometraje es intenso, sin duda algo reiterativo, donde el principal conflicto estriba en las dudas morales que se despiertan en la ejecutiva tras el luctuoso hecho, porque ella tiene conciencia.

   No es una película ni fácil ni cómoda de contemplar pero resulta una buena prueba de la sociedad deshumanizada en la que vivimos que se extiende al ámbito empresarial.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 95'
Director: Nicolas Silhol
Reparto: Céline Sallette, Lambert Wilson, Stéphane De Groodt, Alice de Lencquesaing,Charlie Anson y Violaine Fumeau
Género: Suspense
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol