La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018
Cine

NORMANDIA AL DESNUDO

viernes, 8 de junio de 2018
Sinopsis oficial

Los ganaderos de Mêle-sur-Sarthe, un pequeño pueblo de Normandía, se han visto afectados por la crisis agrícola. Su alcalde, Georges Balbuzard, busca la manera de que su pueblo se haga oír para salvarle. Por casualidad, Blake Newman, un famoso fotógrafo especializado en desnudos en masa, pasa por la zona y Balbuzard ve la oportunidad de llamar la atención. Por delante le queda la difícil tarea de convencer a todo el pueblo para que se desnude… por una buena causa.

Crítica
Por J.M.S.

De la filmografía del  director francés Philippe Le Guay  algunos españoles tienen un buen recuerdo de Las chicas de la 6ª planta, donde  rendía un homenaje simpático y cariñoso a las “chachas españolas” que fueron a servir a Francia. Porque a este cineasta siempre le gusta realizar comedias agridulces con toque social.

   La inspiración ahora ha venido propiciada por los graves problemas financieros de los campesinos galos, que ha llevado a muchos hasta el suicidio. El reto de Le Guay ha sido abordar un asunto tan dramático con un toque humorístico. Ya saben que hablamos de un alcalde que propone a sus ciudadanos desnudarse, ya que les han despojado de todo, para llamar la atención de sus gobernantes sobre su imposible subsistencia. Pero una medida así suscita reacciones, lo que le sirve al  director para realizar un perfil psicológico de esas gentes del campo que, logicámente, tienen problemas, y donde destaca el alcalde, interpretado por François Cluzet (protagonista de la taquillera Intocable), un político  paternalista tan dedicado a los vecinos de su pueblo que ha dejado de lado su vida personal.

  Sin ser inolvidable es simpática y encierra buenos sentimientos a pesar de la estrafalaria propuesta y algún que otro tópico.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Philippe Le Guay
Reparto: François Ckucet, Toby Jones, François -Xabier Demaison y Albert Dupont
Género: Comedia
Nacionalidad: Francia
Año: 2017
+16
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol