La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

18 de noviembre de 2018
Cine

EN TRANSITO

viernes, 15 de junio de 2018
Sinopsis oficial

Segunda Guerra Mundial. En Marsella, refugiados de toda Europa embarcan rumbo a América, huyendo de la ocupación Nazi. Entre ellos, el joven alemán Georg, suplanta la identidad de un escritor muerto para utilizar su visado, que le garantiza refugio en México. En Marsella se enamora de María, una joven que busca desesperadamente al hombre a quien ama, sin el que no está dispuesta a irse…

Crítica
Por J.M.S.

   El estimable director alemán Christian Petzold, muy admirado por películas de indudable calidad y tremendamente revulsivas como  Bárbara o Phoenix, desconcierta con esta adaptación bastante singular de la novela semiautobiográfica de la escritora alemana Anna Seghers, escrita en el año 1942.

      El film que es, por encima de todo, una historia de amor, le sirve a Petzold, como en Phoenix, para indagar nuevamente en el tema de la identidad, pero en esta película consigue confundir puesto que ha optado por narrar esos dramáticos acontecimientos del pasado siglo ambientándolos en la Marsella actual. Lo que provoca, en el arranque de la película, cierto despiste en el espectador que no sabe si se encuentra ante una distopía . Eso distrae muchísimo y logra que no se “entre” perfectamente en la historia a pesar de que, con esta arriesgada propuesta, se presupone que el realizador quería establecer un diálogo entre el pasado y presente, mientras que tenía implícitamente un objetivo claro: situar como algo atemporal, y sin resolver, el tema de los refugiados, que huyen de sus países por causas bélicas o económicas y añoran un hogar donde rehacer su vida.

     Un tema de candente actualidad.

  

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 101'
Director: Christian Petzold
Reparto: Franz Rogowski y Paula Beer
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania
Año: 2017
+13
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD