La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de junio de 2018
Cine

THI MAI, RUMBO A VIETNAM

viernes, 12 de enero de 2018
Sinopsis oficial

Tras perder a su hija María en un accidente, Carmen recibe una carta de la agencia de adopción en la que por fin le conceden a María una niña vietnamita, THI MAI.Junto a sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, deciden viajar a Vietnam para completar el proceso de adopción. Una vez allí, su inexperiencia, el choque cultural, los laberintos burocráticos y las peculiaridades de cada una de estas tres mujeres convierten el viaje en una sucesión de equívocos, situaciones disparatadas y decisiones delirantes.

Crítica
Por J.M.S.

La primera película española rodada en Vietnam es una amable  comedia dramática que gira sobre el viaje físico y emocional que experimentan tres amigas maduras que se lanzan a la aventura de volar a ese país asiático para que una de ellas consiga la adopción de una niña, que había sido solicitada por su hija fallecida accidentalmente.

   La directora Patricia Ferreira apuesta por una película de argumento sencillo, que retrata  estereotipos femeninos algo tópicos pero que funcionan: el ama de casa no valorada, la ejecutiva que no tiene nada más que su trabajo, la madre coraje. La película se beneficia de la profesionalidad de las tres coprotagonistas femeninas encarnadas por Carmen Machi, Adriana Ozores y Aitana Sánchez-Gijón, que gozan de una gran complicidad en pantalla.

   La simpatía de algunas situaciones la convierten en una propuesta tremendamente comercial. 

El título de la película alude al nombre de la niña que se llama Thi Mai.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Duración: 90'
Director: Patricia Ferreira
Reparto: Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón y Dani Rovira
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Año: 2018
+12
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol