Cine

PERSONAL SHOPPER Suspense

Sinopsis oficial

Maureen, una joven estadounidense en París, trabaja como “personal shopper” para una celebridad. Aunque no le gusta su trabajo, es lo único que tiene para sobrevivir mientras espera una manifestación del espíritu de Lewis, su hermano gemelo desaparecido hace poco. Maureen comienza entonces a recibir extraños mensajes anónimos.

Crítica La crítica - Por J.M.S.

   El director Olivier Assayas vuelve a contar con la actriz estadounidense Kristen Steward, tras la gratificante experiencia de su trabajo juntos en Viaje a Sils María.  La propuesta ahora es un thriller  que sigue los pasos de una asistente de moda de estrellas, a las que se dedica a buscarles el atuendo más apropiado para cada evento, un trabajo “muy pegado a la tierra” que contrasta con los supuestos poderes psíquicos que cree poseer, al igual que le ocurría a su fallecido hermano mellizo. El director francés sabe mover los hilos para  provocar el suspense hasta el final, pero ello conlleva que abra varias líneas argumentales: el acoso tecnológico, la precariedad laboral,  la inseguridad personal, cierto espiritismo etc…que no acaban de casar demasiado bien.

   Kristen Steward que, según el cineasta aportó elementos a su personaje, está magnífica en su interpretación en este film complicado pero, en ningún caso, desdeñable.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Duración: 105'
Director: Olivier Assayas
Reparto: Kristen Steward, Lars Eidinger y Sigrid Bouaziz
Género: Suspense
Nacionalidad: Francia
Año: 2016
PERSONAL SHOPPER
+16
Portada La Tribuna de Albacete