La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de enero de 2018
#

> ENCUENTRO DIGITAL

EDUARDO SIQUIER, CANDIDATO DE PARTICIPA ALBACETE

Eduardo Siquier, candidato de Participa Albacete, estuvo en los Encuentros Digitales el miércoles. Ya puede leer la sección.

La Tribuna de Albacete | 20/05/2015 18:44

Muchas gracias a Eduardo Siquier por haber participado en los Encuentros Digitales de La Tribuna de Albacete. Han quedado 13 preguntas sin responder, pero eran similares a las que ha contestado el candidato de Participa Albacete.

La Tribuna de Albacete | 20/05/2015 18:43

Despedida de Eduardo Siquier de todos los lectores

Muchas gracias a tod@s l@s que me habéis lanzado preguntas. Ojalá hubiera tenido tiempo para contestar a todo el mundo, pero siempre podéis recurrir a mi Facebook o la página web de Participa www.participaalbacete.com para consultarme todo lo que queráis. Vuestras preguntas llegarán automáticamente a mi móvil, desde donde responderé tan rápido como pueda. Nos vemos los próximos cuatro años en el Ayuntamiento.

Sato Díaz | 20/05/2015 18:38

Gran parte de la campaña de los candidatos de Participa Albacete, principalmente en redes sociales, se ha basado en una crítica feroz contra Ganemos Albacete. ¿Es consciente de que la única forma de cambiar el Gobierno de la ciudad pasa por un entendimiento con Ganemos? Gracias.

Esa afirmación no es cierta. Como verás en las redes sociales de Participa y en los medios de comunicación hemos realizado una campaña limpia basada en dar a conocer nuestro programa y actividades. En cuanto al entendimiento con Ganemos o cualquier otra opción política, si bien nuestra postura es contraria a pactos de gobierno, estamos abiertos a todos aquellos puntuales que sean coherentes con nuestro programa y código ético y en beneficio de la ciudadanía.

Aurora | 20/05/2015 18:33

En qué se diferencia vuestro código ético del resto de candidaturas al Ayuntamiento de Albacete?

Al contrario del resto de candidaturas, hemos publicado en la web www.participaalbacete.com las declaraciones de la renta de los diez primeros candidatos, así como todas nuestras cuentas de campaña. Además, somos los únicos que nos financiamos a través de aportaciones ciudadanas. Por otro lado, proponemos una reducción del sueldo por debajo de los 2.000 euros y eliminación de todo tipo de privilegios por razón del cargo como es el plan de pensiones privado contratado por el Ayuntamiento.

CambioAB | 20/05/2015 18:27

Durante la campaña, me he encontrado con personas de su candidatura informando por las calles, asegurando que Participa Albacete es la candidatura de Podemos. Sin embargo, Podemos no apoya ninguna candidatura en la ciudad. ¿Puede decir claramente: "Podemos no apoya a Participa Albacete? Muchas gracias.

Podemos no apoya a Participa Albacete ni a ninguna otra candidatura municipal, si bien es cierto que una gran parte de los miembros de Participa han sido miembros activos en Podemos.

PACO | 20/05/2015 18:26

Se comprometería usted a que no hubiera un solo desahucio durante su legislatura en caso de ser alcalde de la ciudad? Un saludo.

Hemos firmado un contrato con Stop Desahucios Albacete por el cual nos comprometemos a declarar Albacete municipio libre de desahucios.

EmiDjokovic | 20/05/2015 18:23

¿Qué os diferencia por ejemplo de Ganemos AB, un partido con ideas bastante parecidas a vosotros? ¿Y no teméis que la fragmentación de la izquierda en tantos partidos políticos sea un impedimento para vencer a una derecha que se junta en un único gran partido?

Ganemos es una coalición de partidos formada por IU, Equo, Partido de los Trabajadores y el partido "fantasma" Ganemos, en el que legalmente no tienen cabida personas a título individual. Nosotros somos una iniciativa ciudadana de personas independientes. Por otro lado, entre otras diferencias, nuestro código ético es más estricto, por ejemplo en lo referente a los sueldos públicos o las asignaciones a grupos municipales. A propósito de la segunda pregunta creemos que el electorado de Ganemos tiende más a la izquierda tradicional por estar liderada por Izquierda Unida, mientras que nosotros buscamos la transversalidad y consideramos que podemos llegar a un electorado más amplio.

PACO | 20/05/2015 18:16

Buenas Tardes, ¿Es usted usuario de la sanidad privada? ¿Que opinión tiene usted de las listas de espera en la sanidad pública?

Soy usuario de la sanidad pública y nunca he hecho uso de la sanidad privada. Considero que en estos últimos años los recortes en sanidad han hecho aumentar de forma escandalosa las listas de espera y han causado grave daño a la sanidad pública, por lo que debemos trabajar por revertir esta situación. Aunque la sanidad es una competencia autonómica, nosotros llevamos en nuestro programa electoral reactivar El Consejo Municipal de Salud, contando con la participación de usuarios, colectivos y profesionales, que están haciendo una labor encomiable a pesar de los recortes sufridos.

Vicente | 20/05/2015 18:11

¿Qué medidas adoptaría para ayudar a salir de la crisis económica y social que tenemos?

Pondremos en marcha un Plan de Rescate Ciudadano para el primer año de mandato con el objeto de atender a las economías más precarias y a los colectivos en mayor riesgo de exclusión, así como reactivar la economía local, a través de convenios y ayudas específicas a autónomos y pequeños empresarios, agilizando trámites y cargas económicas. También pondremos en marcha una oficina de intermediación entre familias en riesgo de desahucio y entidades bancarias, con la participación del Colegio de Abogados y plataformas sociales como Stop Desahucios. Además, proponemos reorientar los Planes de empleo, estableciendo itinerarios personalizados de trabajo y formación para reciclar y reorientar laboralmente, reactivando así la economía.

javier | 20/05/2015 18:04

¿Qué opinión os merece el movimiento asociativo vecinal de Albacete? ¿y qué sensación os ha quedado de vuestra reunión con la federación de asociaciones de vecinos?

Consideramos que la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA) es la única organización que representa a todos los albaceteños y por tanto su participación es vital en el desarrollo de la política municipal. La sensación de nuestra reunión con ellos es la de que ha sentado las bases para una colaboración permanente para todo el mandato.

Poco nuboso
14º -1º
Lluvia: 0%
Viento: 15 km/h
Sáb 23.
Nuboso
11º -1º
Dom 24.
Nuboso
13º
Lun 25.
Poco nuboso
12º
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol