La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

11 de diciembre de 2018
#

> ENCUENTRO DIGITAL

SANTIAGO CABAÑERO, PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

El presidente de la Diputación estará en los Encuentros Digitales de La Tribuna de Albacete el día 10, a las 12 horas, para contestar las preguntas de los lectores y también informar de las novedades sobre la institución provincial que está en el centro de atención informativa por el pacto PSOE y Ciudadanos.

La Tribuna de Albacete | 10/03/2016 13:08

Muchas gracias a Santiago Cabañero por contestar las preguntas de los internautas y por ser tan explícito en las respuestas. Han quedado cerca de 10 preguntas por contestar.

La Tribuna de Albacete | 10/03/2016 13:07

Despedida de Santiago Cabañero

Muchas gracias a todos los internáutas. Ha sido un encuentro muy agradable y la verdad es que se me ha hecho corto. Me tenéis a vuestra disposición para futuros encuentros y agradezco a La Tribuna esta oportunidad que me ha dado para poder hablar con los ciudadanos a través de la red.

José | 10/03/2016 13:04

¿Como son las relaciones entre Diputación y Ayuntamiento de Albacete, al tener estos un líder con ideología diferente?

Las relaciones son de cordialidad y respeto institucional y perfectas en el plano personal.

Augusi12@hotmail.com | 10/03/2016 13:02

¿Cuánta gente trabaja en la actualidad en una Diputación para Albacete?, ¿cuántos puestos de trabajo se perderían si el nuevo Gobierno decide prescindir de las diputaciones?

Aproximadamente unos mil dependientes directamente de Diputación, a los que si les sumamos los trabajadores de los Consorcios que dependen de Diputación estaríamos hablando de unos 1400 empleados públicos.

Miguel | 10/03/2016 13:00

¿Cuáles son los problemas que es consciente de que se deberían solucionar en los próximos tres años?

El principal problema que tienen los ciudadanos de nuestra provincia es el desempleo, por lo que habría que seguir apoyando medidas que vengan a paliar esa situación. También será necesario en los próximos años hacer un Plan de Carreteras para mejorar las comunicaciones de nuestros municipios y por supuesto seguir apoyando las inversiones que necesitan los municipios y que por sí solos no pueden acometer.

KIKO | 10/03/2016 12:55

Ayuntamiento de Peñas de San Pedro. El actual alcalde gobierna con mayoria absoluta, con un censo irregular donde 2/3 de los vecinos empadronados no residen en el municipio. El Secretario con un salario de mas de 60.000 € año,mas una gratificacion en Agosto y un plan de pensiones aparte que paga el municipio, dice que todo eso es legal. Quien tiene que obligar a ese secretario y alcalde a que cumplan la ley de empadronamientos ?. La Diputacion no puede hacer nada ?.

Yo tengo que presumir de que la actuación de cualquier ayuntamiento y de cualquier funcionario público es correcta y se ajusta a la ley, de lo contrario estaríamos hablando de un delito que habría que denunciar ante los tribunales. La Diputación no es un órgano jurisdiccional que pueda entrar juzgar cualquier actuación presuntamente ilícita. Eso sí, cualquier ciudadano que conozca de un delito tiene la obligación de denunciarlo.

Ina | 10/03/2016 12:50

¿Cuáles van a ser las líneas generales del presupuesto de la Diputación, en materia de igualdad y políticas Sociales?

En materia de igualdad se va a crear el área de Igualdad, que estará adscrita directamente a Presidencia y que entre otras funciones tendrá el encargo de elaborar el II Plan de Igualdad. En cuanto a políticas sociales, queremos que sea una legislatura de marcado acento social que intente ayudar a aquellos que más lo necesitan. Ya hemos avanzado medidas como la puesta en marcha de las ayudas al transporte escolar que van destinadas a esos jóvenes que viviendo en municipios en los cuales, no pueden realizar sus estudios en sus municipios y se tienen que desplazar a otros, además se ven discriminados al tener que pagar su desplazamiento. También hemos puesto en marcha la mesa social con un presupuesto de 600.000 euros para ayudar a los más necesitados, y tenemos un convenio de colaboración con Stop Desahucios y con la oficina de la Junta de intermediación hipotecaria.

Salvemos el planeta | 10/03/2016 12:40

Desde Diputación se va apostar por las empresas de la provincia para realizar los distintos trabajos necesarios en cualquiera de los sectores! O como ha ocurrido en otras legislaturas se apostará por empresas de Valladolid, Madrid, etc.

Buenos días Jesús. Cuando nacieron las diputaciones uno de sus objetivos principales era dinamizar económicamente los territorios y creo que esa labor la debemos seguir impulsando. Eso sí, siempre con respeto a la legislación vigente y con la observancia de la Ley de Contratos que dice que cualquier empresa puede concurrir a las convocatorias de las administraciones públicas con independencia de su domicilio. A lo qe sí nos comprometemos es a hacerlo con la máxima transparencia y hacer pública cualquier convocatoria en el perfil del contratante.

Hoyuelo | 10/03/2016 12:35

Las diputaciones prestan servicios de cooperación con ayuntamientos, y de desarrollo y mantenimiento de infraestructuras. ¿Qué va a ocurrir si dejan de existir?

No preveo que vayan a desaparecer como organismo prestatario de estos servicios. Otra cosa es que se reforme en mayor o menor medida y pueda cambiar hasta el nombre y las normas de funcionamiento, pero estoy convencido como he dicho en una respuesta anterior que un organismo supramunicipal de la Administración Local es indispensable en nuestro país par poder seguir prestando unos servicios a los que no podrían acceder de forma individualizada los pequeños ayuntamientos.

Miguel | 10/03/2016 12:31

¿Por qué le están costando tanto aprobar los presupuestos de este año? Porque parece que todo se está demorando muchísimo.

Miguel queremos hacer unos presupuestos responsables. Tenemos varios corsés presupuestarios como es la regla de gasto impuesta por el Ministerio de Hacienda y el Plan de Estabilidad Financiera aprobada por el gobierno anterior de la Diputación y que no nos permite llevar a inversiones los remanentes del año 2015. También es cierto que la Diputación no goza de mayorías absolutas y por tanto todo requiere de muchos más acuerdos y negociaciones que ralentizan los tiempos. Nos gustaría llevar los presupuestos al próximo Pleno del 18 de marzo y si no al lunes, día 28, pero depende ya de cuestiones técnicas.

¿Piensa que es adecuado el servicio ferroviario que hay en la provincia?
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD