La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

25 de junio de 2018
#

> ENCUENTRO DIGITAL

SEMANA SANTA

Los Encuentros Digitales de La Tribuna de Albacete contarán el día 21, a las 12 horas, con el presidente de la Junta de Cofradías, José Manuel Hernández, a quien ya le pueden hacer preguntas en esta sección, después de expectación despertada por la posible Declaración de Interés Turístico Nacional de la Semana Santa de Albacete.

La Tribuna de Albacete | 21/03/2016 12:56

Muchas gracias al presidente de la Junta de Cofradías por haber contestado las preguntas de los internautas. No ha sido posible que contestara a todos. Feliz Semana Santa.

Pendiente

La Tribuna de Albacete | 21/03/2016 12:55

Despedida de José Manuel Hernández, presidente de la Junta de Cofradías de Albacete.

Buenos días y muchas gracias a todos por seguir este encuentro digital que no hace más que demostrar que la Semana Santa está más viva que nunca. Siento no poder contestar todas las preguntas, pero os emplazo a otro rato. Un abrazo.

Verde Magdaleno | 21/03/2016 12:52

¿Cree que hay implicación por parte de los cofrades en la Semana Santa? Y de no haberla ¿Cómo cree que se podría solventar este problema?

Buenos días, creo que hay implicación en la inmensa mayoría de los cofrades, costaleros, músicos.... por tanto creo que a día de hoy no se nos presenta ese problema.

Nieves | 21/03/2016 12:50

Estudio en Jaén, tierra de la Semana Santa por excelencia. Os sigo en redes sociales y últimamente veo un esfuerzo inaudito por la lucha de su Semana Santa, ¿Por qué debería asistir a Albacete a ver sus procesiones y no bajar a Sevilla o Málaga?

Buenos días Nieves, en primer lugar muchas gracias por seguirnos e interesarte por nuestra Semana Santa, deberías venir a Albacete porque somos una ciudad acogedora y porque descubrirás una Semana Santa mucho más austera lógicamente que las que nombras, pero también te darás cuenta de la imageniería que tenemos y nuestras tradiciones.

Casillero | 21/03/2016 12:46

Estimado presidente de la Junta de Cofradias de Albacete, Se dirije a usted un estudiante de bellas artes, queria cuesionarle sobre el patrimonio artistico que reune nuestra ciudad religiosamente hablando ¿No cree que deberíamos sacar más partido a nuestra imaginería y todo lo que le rodea?

Buenos dias Manuel, lógicamente entiende usted más que yo, pero me baso en los trabajos y estudios realizados por mucha gente que al igual que usted son entendidos en la materia. Le brindo al oportunidad de poder aportar su sabiduría y colaboración con su Semana Santa.

ch91ab | 21/03/2016 12:43

No cree aún un poco exagerado la declaración de interés turístico Nacional cuando aún quedan imágenes portadas con ruedas, se tiran caramelos casi todos los días o la gente cruza tan alegremente por la procesión de un lado a otro de la acera. Además, no pasa por ningún sitio que digas ¡Buah, es espectacular este entorno!. Habría que cambiar demasiadas cosas antes de pretender alcanzar tal reconocimiento.

Buenos días, no creo que sea exagerada la Declaración y así nos lo han transmitido todas las asociaciones y agrupaciones con las que nos hemos reunido. Caramelos no veo hace muchos años que se tiren como se hacía antes, al igual que tampoco veo correr gente entre las filas. Para mí particularmente tenemos tronos muy bonitos como el Cristo de La Misericordia o el del Stmo. Cristo de la Agonía, pero como dice un refrán y todos los refranes trabajan: para gustos los colores.

Marta | 21/03/2016 12:38

¿Hacia dónde cree que debería caminar la Semana Santa de Albacete en el futuro?

Buenos días Marta, creo que el camino que llevamos es el correcto porque tenemos que tener una Semana Santa con su propia identidad, ya que si no seríamos una mala copia de otras. El sentido debe de ser coherencia, seriedad y rigor.

Guero | 21/03/2016 12:36

Ha hablado en una entrevista que la seguridad este año se tiene que notar más que nunca ¿Tiene miedo de que haya actos vandálicos?

Buenos días, creo que no me refería a eso concretamente, ya que tanto Policía Local como Nacional desarrollan un gran trabajo en Semana Santa, más bien me refería a los últimos acontecimientos y declaraciones en contra de la Semana Santa acontecidos en otras ciudades como Sevilla y Málaga.

mayor dolor | 21/03/2016 12:33

¿Como se subvencionan las cofradías?

Buenos días, las cofradías se subvencionan con su propio mercadotecnia, lotería, cuotas de sus nazarenos, rifas y demás.

elepc | 21/03/2016 12:31

¿Qué consejo daría a las generaciones venideras de cofrades?

Buenos días, el consejo que podría daros es que queráis y améis la Semana Santa, la viváis desde el respeto y hagáis caso a lo que indican los responsables en las procesiones, este año yo hago 25 años como nazareno y he aprendido a quererla y respetarla.

> Haz tu pregunta
Haz click en el recuadro
Apodo Correo electrónico*
Acepto el aviso legal

>Resultados Deportivos

Fútbol
Almería B 2 Villarrobledo 0 Finalizado
¿Usted tiene contratado un seguro de vida?
Poco nuboso
37º 18º
Lluvia: 0%
Viento: 0 km/h
Mar 26.
Intervalos nubosos
36º 18º
Mié 27.
Intervalos nubosos
34º 20º
Jue 28.
Intervalos nubosos
34º 20º
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan