La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

12 de diciembre de 2018
#

> ENCUENTRO DIGITAL

MODESTO BELINCHÓN, CANDIDATO DEL PSOE

Modesto Belinchón, candidato socialista a la Alcaldía, estará en los Encuentros Digitales de La Tribuna en la que responderá a los internautas sobre los asuntos que más le preocupan a los ciudadanos.

La Tribuna de Albacete | 21/05/2015 14:18

Muchas gracias a Modesto Belinchón, candidato del PSOE a la Alcaldía, por haber contestado a los internautas. Le deseamos suerte en las elecciones del próximo domingo.

La Tribuna de Albacete | 21/05/2015 14:17

Despedida de Modesto Belinchón de los lectores

Buenas tardes y muchísimas gracias por haber querido interactuar en estos minutos y haber querido profundizar en las medidas y el proyecto que tengo para la ciudad de Albacete. El domingo, 24 de mayo, tenemos todos y todas la posibilidad de decidir sobre el presente y el futuro de nuestra ciudad y yo solamente quiero deciros, como he hecho a lo largo de toda la campaña electoral, que podéis contar conmigo. A mí, me gustaría contar con vosotros.

jupiter | 21/05/2015 14:14

Quisiera saber si es posible darle alguna utilidad a las instalaciones que hay junto al Depósito del Agua, en la Fiesta del Árbol y en las que se gastaron unos 1.500 millones de pesetas (9 millones de euros) Aunque fuera en primavera y verano y así evitar gastos de calefacción: sala de estudios, centro cultural, etc... Pues me imagino que el Centro de Recepción de Turistas (y tal y tal) queda un poco lejos...

El Ayuntamiento no se ha gastado ni un euro en las obras de rehabilitación de los Depósitos de Agua de la Fiesta del Árbol, las asumió la Confederación Hidrográfica del Júcar. No obstante, si soy alcalde, a partir del día 25 me sentaré con la Confederación para conseguir para la ciudad la utilización exclusiva de esta infraestructura.

PACO | 21/05/2015 14:12

Buenos Días Modesto, tengo varias preguntas para usted si sale elegido alcalde que haría ante estos 2 casos: 1) ¿Se comprometería a que no hubiera desahucios en Albacete? 2) ¿Qué ventajas aportaría a los nuevos autónomos y a los ya existentes?

En el caso de los desahucios, me he comprometido a que cualquier persona que no pueda hacer frente a una cuota de una vivienda de titularidad pública, podrá sustituir su pago por trabajos en beneficio de la comunidad. Y, además, haremos un parque de vivienda pública, a través de Urvial, recuperando viviendas de los bancos. Si el Ayuntamiento tiene algún instrumento, sea el que sea, en una vivienda privada, lo utilizará. Si soy alcalde, no permitiré que ninguna familia se vea en la calle si el Ayuntamiento lo puede evitar. Como sabes, las ventajas que el Ayuntamiento puede ofrecer en su ámbito competencial son facilitar una rebaja fiscal en la creación de nuevos negocios, sobre los locales, licencias, etc... Todas estas ventajas estarán ligadas, con beneficios de hasta un 95% en los impuestos municipales, vinculadas a la creación de empleo.

fran_ab | 21/05/2015 14:09

Hola Modesto, soy un chico joven de 31 años y mucho tiempo en paro que necesito coger experiencia porque la piden. ¿Van haber alguna mejoría en materia de empleo? Muchas gracias

Como he mencionado en una pregunta anterior, he comprometido un Plan de Empleo con 500 contratos de trabajo, cada año y de seis meses de duración, orientado hacia la empleabilidad y del que se podrán beneficiar pymes y autónomos, que podrán contratar empleados a través de esta iniciativa.

Lucy | 21/05/2015 14:07

Todas las encuestas le dan entre 7 y 8 concejales lo que supondría un fracaso de grandes dimensiones ¿dimitiría usted si consigue ese número de concejales?

El 24 de mayo, por la noche, te diré lo que pienso hacer. Gracias.

PACO | 21/05/2015 14:06

Buenos Días: ¿Qué le parece que Javier Cuenca de clases de oposición en un colegio público? Y, usted..., ¿cuántas oposiciones tiene? Son dos dudas que me quedaron de su enfrentamiento dialéctico. Gracias.

Yo accedí en tres ocasiones a plazas de empleo público convocadas por el Ayuntamiento de Albacete. Puedes consultarlas en el currículum, que está en la web www.modestobelinchon.es. La oposición es una forma de acceso a la función pública, es decir no se obtiene, se hace, lo que se obtiene es una u otra plaza. Según el diccionario de la R.A.E. oposición, en su acepción tercera, es el acceso a la función pública, a través de una prueba selectiva, con tribunal. Insisto, accedí a través de este sistema en dos ocasiones a plazas de laboral y una de funcionario interino. Sobre lo que comentas de Javier Cuenca valora tú la utilización con fines personales y lucrativos de instalaciones públicas. Gracias.

pacorro33 | 21/05/2015 14:02

¿Tiene previsto reanudar las convocatorias de oposiciones?

La tasa de reposición de empleo público en el Ayuntamiento de Albacete lleva parada más de cinco años. Me comprometo a retomar las ofertas de empleo público, dependiendo del número y posibilidades que nos autorice en cada momento el Ministerio de Hacienda.

playbasket | 21/05/2015 14:00

Buenos días, en los últimos años el deporte ha sufrido una enorme subida de precio en fichas, pistas y árbitros. Además las condiciones de los pabellones han ido mermando como por ejemplo calefacción, agua caliente, goteras, pistas con defectos, aros de baloncesto de baja calidad, etc, etc. ¿No se supone que si los precios suben, las instalaciones deberían estar en unas condiciones impecables? ¿Piensan volver a bajarlo o revisar las instalaciones para por lo menos tener unos servicios dignos? Tenga en cuenta que el precio es 5 veces al de hace tan sólo 5 ó 6 años y en aquellos años las instalaciones eran dignas.

Buenos días, para mí el deporte no es un gasto, es una inversión, y por lo tanto, el Ayuntamiento debe garantizar el mantenimiento de nuestras instalaciones deportivas. Al mismo tiempo que debemos facilitar que todo aquel ciudadano y ciudadana de nuestra ciudad que quiera practicar algún deporte, lo pueda hacer. Para ello, me he comprometido a aplicar el criterio de progresividad fiscal en las tasas y precios públicos municipales y a recuperar los convenios con los clubes de nuestra ciudad.

Elenafaj | 21/05/2015 13:57

Usted ha propuesto la ampliación de horarios, incremento de terrazas y otras medidas para beneficiar a los hosteleros de la zona. ¿Por qué quiere primar el negocio y el ocio en esa zona de la ciudad antes que el descanso de los vecinos?

Hola, Elena. Yo, en absoluto he propuesto ni el incremento de terrazas ni la ampliación de horarios; y, en absoluto, me he referido a un zona concreta de la hostelería de nuestra ciudad. Me he comprometido a revisar la ordenanza de terrazas y a revisar los horarios con el gobierno autonómico. Pero, lo más importante, cuando hablo de hostelería me refiero al conjunto de la ciudad, en la que hay más de 1.200 establecimientos hosteleros.

¿Cree que el Albacete Balompié subirá esta temporada a Primera División?
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD