La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018
#

> ENCUENTRO DIGITAL

PSOE (ELECCIONES 20 D)

Manuel González Ramos, candidato al PSOE por Albacete al Congreso de los Diputados, contestará a las preguntas de los internautas.

La Tribuna de Albacete | 16/12/2015 13:38

Muchas gracias al candidato del PSOE por haber contestado a los internautas de los Encuentros Digitales de La Tribuna de Albacete. Suerte el próximo domingo.

La Tribuna de Albacete | 16/12/2015 13:37

Despedida de Manuel González Ramos

Siento no haber podido contestar a unas quince preguntas que han quedado en el tintero. Mis más afectuosos saludos a todos los internaútas de La Tribuna y recordar que el próximo domingo tenemos una cita muy importante en las urnas. Y me pongo a vuestra diposición para cuantas cuestiones en el futuro me queráis plantear.

Agricultor | 16/12/2015 13:34

Casi nadie habla y defiende con claridad el problema del agua. Usted siempre ha sido una persona muy comprometida con este tema. ¿La solución no esta en llegar a puentes y no estar siempre con la confrontación con los valencianos y murcianos?

Nosotros siempre hemos defendido el derecho de Castilla-La Mancha y de Albacete al agua como fuente de riqueza y motor de desarrollo en nuestro territorio. Nosotros siempre estaremos dispuestos a negociar con Valencia y Murcia, sobre un pacto previo del reconocimiento legal de la prioridad de la cuenca cedente sobre los recursos hídricos y por garantizar las necesidades para la demanda urbana, agrícola e industrial. El diálogo y el pacto para ser fructífero debe ser entre iguales y ahora mismo Castilla-La Mancha y Albacete está discriminada en su derecho al agua porque no está representada acorde a su territorio en los órganos de decisión de las distintas cuencas.

trenero | 16/12/2015 13:23

Buenos dias Señor González. Me gustaría saber su opinión acerca del futuro del ferrocarril en Almansa. En la pasada legislatura usted formuló una pregunta al gobierno nacional sobre el estado de la futura estación de alta velocidad en Almansa. Creo que la respuesta fue que el Ministerio de Fomento había encargado la realización de un estudio informativo que en su día ustedes licitaron en 2011 y que debió terminar la empresa adjudicataria que fue Prorrail y que nadie sabe dónde se encuentra ni ha sido sometido a información pública. Por lo tanto ¿qué va a hacer el PSOE al respecto en caso de gobernar? ¿Construirá una nueva estación y trasladará las vías de ancho ibérico junto a las de alta velocidad? ¿Qué propuestas hace el PSOE para mejorar la comunicación por tren desde y hacia Almansa tras las últimas supresiones de servicios como ha ocurrido con el Tren hotel Barcelona Granada que también afecta a la ciudad de Albacete? ¿Harán alguna medida para que las futura línea de cercanías Alicante-Villena pueda llegar hasta Almansa? Muchas gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Nosotros pactamos cuando gobernabamos la Estación del AVE para Almansa, siendo alcalde Antonio Callado, por el PSOE y gobernando España, Jose Luis Rodríguez Zapatero del PSOE. En estos últimos cuatro años Rajoy, Cospedal y Paco Núñez,todos del PP, han visto pasar el AVE en la inaugración pero se han olvidado de Almansa. Si ganamos las elecciones con Pedro Sánchez, retomaremos el compromiso de la Estación para Almansa.

Curioso | 16/12/2015 13:15

Si el PSOE pudiera formar Gobierno tras el 20-D, ¿con qué partido lo haría? * PP * Podemos * Ciudadanos

El PSOE lo que quiere es cumplir el Pacto Electoral de Pedro Sánchez comprometido con la ciudadanía.

anonimo, por si las moscas. | 16/12/2015 13:14

Desde el siglo XX ser de izquierdas era sinónimo de marxista. Ahora el PSOE (Felipe González) declaró que abandonaba el marxismo. Entonces el PSOE es un partido de mentirijillas de izquierda? Gracias Manolo, eres un crak.

Como tú bien sabes en los 70 se abandonó el marxismo por los valores de la socialdemocracia europea, manteniendo intactos nuestros valores inspirados por nuestro fundador Pablo Iglesias, de justicia, libertad e igualdad hace 136 años, tan maltratados por el PP estos últimos cuatro años y que tanta falta hace que recuperemos. Un fuerte abrazo Felipe.

ningiuno | 16/12/2015 13:07

¿Crearán trabajo para los que nos hemos quedado en la calle con 50 años? Todo ello gracias a la reforma laboral que ha beneficiado a los empresarios para deshacerse del personal con más antigüedad.

Efectivamente la reforma laboral del PP ha sido tremendamente lesiva para los derechos y los salarios de los trabajadores y por esa razón una de las primeras medidas del nuevo Gobierno Socialista será su derogación y a continuación aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores donde se recupere el diálogo con las agentes sociales y la concertación social. En las políticas activa de empleo serán prioritarios los mayores de 45 años, como ya lo está haciendo Emiliano García Page en los planes de empleo que se van a aprobar. En nuestro programa electoral proponemos recuperar la prestación para los parados que se han quedado sin ella para que puedan tener un ingreso de cara a las cotizaciones a la Seguridad Social y cobrar sus pensiones.

eloy | 16/12/2015 12:59

¿Que reformas propone el PSOE para Sanidad y Educación?; ¿Y que medidas para evitar la corrupción? Un saludo de tu amigo Eloy y votante del PSOE.

Recuperar la Sanidad universal, pública y gratuita. Garantizar la salud en nuestra Constitución como un derecho fundamental, y dotar de mayor inversión pública a nuestro sistema de salud. En cuanto a la Educación, garantizar la educación pública de 0 a 18 años, dotar de un sistema de becas que garantice la igualdad de oportunidades, independientemente de su nivel de ingresos y promover un Pacto Nacional de Educación con la comunidad educativa, incluyendo a docentes, padres y alumnos. Respecto a la corrupción, aumentaremos la inversión en organismos supervisores y reguladores, dotaremos de mayores medios a la justicia, aumentando las plantillas de fiscales y promoveremos cambios legislativos que garanticen la transparencia en la política. Cualquier cargo estará obligado a presentar su declaración de renta y de bienes, certificados de Hacienda antes de tomar posesión y a su cese. En definitiva buscar la ejemplaridad de la política y de los políticos. Un saludo Eloy buenos tiempos en nuestra infancia en el Colegio Luis Vives, ahora Ana Soto.

Inma | 16/12/2015 12:49

¿Es cierto que se está vetando al Ayuntamiento de Elche de la Sierra por estar gobernado por un grupo independiente?

En absoluto. Estamos gobernando desde hace varios meses y ha habido varias reuniones con el alcalde y ha sido tratado como cualquier otro alcalde o alcaldesa. Pero también me pregunto qué hizo Cospedal y el PP por Elche de la Sierra durante estos últimos cuatro años.

Rural | 16/12/2015 12:46

Usted entiende que con los cabezas de lista actuales, Congreso y Senado para el 20-D, el PSOE, está optando por la regeneración política en sus filas. Por ello como votante estoy muy, pero que muy, cabreado. Así nos irá.

En las listas que llevamos hemos querido conjugar juventud y experiencia. Personalmente tengo 49 años y solo he estado en el Congreso una sola legislatura y creo que todavía puedo aportar mucho a mi partido y en la defensa de los intereses de los ciudadanos.

>Resultados Deportivos

Fútbol
Levante 3 Fundación Albacete 1 Finalizado
¿Considera que están bien conservadas las estaciones de tren?
Tus fotos

Tus fotos

Mándanos las fotografías de tu asociación, grupo, colegios, equipo deportivo. También felicitaciones de cumpleaños, bodas o cualquier cosa que se te ocurra.

Opinan

Los lectores opinan

Tu opinión es importante. Mándanos tu carta, comentario o artículo de opinión para que aparezca publicado en la edición digital.

Foto denuncia

Foto denuncia

Queremos saber las cosas que te preocupan de nuestra ciudad. Envíanos tus fotos y además de una breve descripción, no olvides decirnos cuándo y dónde tomaste la fotografía.

Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol