La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

#

> ENCUENTRO DIGITAL

RAFA BLAS, CANTANTE

Rafa Blas ganó la primera edición del programa La Voz de Telecinco, y su imagen y su voz le convierten en un artista de gran popularidad en España. El próximo día 9, a las 17,30 horas, estará en los Encuentros Digitales de La Tribuna de Albacete.

Antes de La Voz y de su respaldo por el artista David Bisbal para ganar el programa, Rafa ya llevaba andado mucho camino en la música, habiendo participado en varias bandas, grabado algún disco y hasta haber formado parte de una orquesta manchega. En 2017 el pistoletazo de salida será en su tierra, Albacete, donde el 11 de marzo arranca su gira en el emblemático Teatro Circo.

La Tribuna de Albacete | 09/03/2017 18:30

Muchas gracias a Rafa Blas por haber estado en 'Los Encuentros Digitales' de 'La Tribuna de Albacete', con motivo de la presentación de su gira 'Hijo de la Luna Tour'.

La Tribuna de Albacete | 09/03/2017 18:29

Despedida de Rafa Blas de los internautas. Recordamos que el concierto es el 11 de marzo en el Teatro Circo, donde dará comienzo la nueva gira de 'Hijo de la Luna Tour'

Bueno chicos muchísimas gracias por todas vuestras preguntas ha sido un placer contestároslas y espero que os haya podido sacar de dudas con mis respuestas, os espero a todos este Sábado dia 11 de Marzo en el Teatro Circo aquí en mi tierra Albacete !!!!! \m/

Astpm ;eoññer | 09/03/2017 18:26

¿Contento con su discografía en solitario?

La verdad es que sí!!!! Pienso que estamos en un momento en el que todos tenemos acceso para poder sacar nuestra música independiente hacia adelante. Plataformas como CD Baby etc... dan muchas facilidades sobre todo a grupos noveles.

Galileo | 09/03/2017 18:23

¿Qué es lo que más le gusta de ser cantante?

Poder subirme a un escenario y poder interpretar mis canciones y versiones para el público y lo que más me llena es la gente que se acerca a mí después de un concierto diciéndome que mi musica le ha ayudado a superar diferentes dificultades en su vida.

Lipo | 09/03/2017 18:19

¿Cree que presentarse a Eurovisión fue una mala decisión?

Para nada fue una mala decisión, el problema está en la gente que organiza la preselección en España. Yo me presenté con toda la ilusión de mundo, luego me vi en varios medios de comunicacion como posible candidato para "Objetivo Eurovisión" (la gala que preparó TVE para elegir al artista que defendería a España en Eurovisión), pero al poco de mandar la canción, contactos cercanos a mí me dijeron que todo estaba pactado (ya habían firmado los contratos de quién tenía que ir a Eurovisión para representar a España). Luego pusieron otra noticia falsa sobre mí, dijeron que no quería interpretar mi canción en castellano, cosa que es totalmente falsa, de hecho mi canción estaba escrita en castellano.

Heavy total | 09/03/2017 18:10

He escuchado sus últimos discos y están muy alejados del heavy, la música que defendía. ¿Se siente cómodo con las canciones que interpreta?

Bueno en realidad yo no interpreté en el programa "La voz" ningún tema Heavy, fueron ellos los que me etiquetaron. A mí me encanta escuchar Heavy Metal mi grupo favorito son los Maiden, pero también te digo que me encanta Marc Anthony. Soy una persona ecléctica, me gusta la música en general.

nightwisher | 09/03/2017 18:04

¿Por qué se da la paradoja en España de que los grupos heavies llenan, hay muchas revistas del género y en cambio los metaleros no sonáis en la radio?

Te voy a contestar lo que yo pienso y no se si estaré equivocado o no. Si escuchas emisoras de radio normalmente emiten canciones Pop, reggaeton y apenas Rock, por no decir nada esto porque sucede, porque las emisoras de radios a nivel nacional estan muy controladas por las grandes discográficas. A las discográficas no les interesa la música Rock, metal etc... porque no son comerciales y se supone que somos un grupo minoritario que consumimos ese estilo de música.

Apóstata | 09/03/2017 17:55

¿Qué le gustaría hacer en la música?

Me gustaría poder continuar viviendo de la música como hasta ahora. Yo pienso que no hay nada mejor en esta vida que poder hacer y vivir de lo que uno quiere.

Postero | 09/03/2017 17:51

¿Por qué ha elegido Albacete para comenzar su gira Hijo de la Luna Tour? ¿Tiene muchas fechas cerradas?

He elegido Albacete porque es mi tierra y quería comenzar esta nueva gira en el emblemático Teatro Circo (para la gente que no conozca este teatro os digo que es maravilloso y se crea un ambiente muy especial). Tuve la suerte de poder tocar por primera vez a finales de 2013 y para mí fue un privilegio que me dieran la oportunidad de actuar aquí. De momento, hemos cerrado algunas fechas como por ejemplo el día 15 de Julio Molvízar (Granada) junto a Medina Azhara y Rudesindus. Pronto publicaremos todas las fechas que vayan saliendo en www.rafablas.es

Tinito Casal | 09/03/2017 17:43

Su canción de 'Eloísa', de Tino Casal, la interpreta a la perfección, ¿no piensa mejor que es componer sus propios temas?

Yo pienso que está bien hacer "covers" y componer temas propios, de hecho actualmente estoy componiendo para, si todo va bien a finales de este año, poder tener mi tercer trabajo discográfico. En cuanto a las versiones, me gusta cantar temas de otros artistas siempre y cuando merezcan la pena, yo por ejemplo en mis conciertos en directo hago temas de Queen, AC/DC, Bon Jovi, Miguel Gallardo, Mecano, etc... (Me gusta la variedad y calidad).

> Haz tu pregunta
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico*
Acepto el aviso legal
24 DE NOVIEMBRE, 13 HORAS
BEGO ISBERT
BEGO ISBERT
ACTRIZ
¡Envíe ya sus preguntas!

>Resultados Deportivos

Fútbol
Atlético 2 Roma 0 Finalizado
Juventus 0 Barcelona 0
  • Jue 23
  • Vie 24
  • Sáb 25
  • Dom 26
  • Poco nuboso
  • Nuboso
  • Muy nuboso
  • Intervalos nubosos con lluvia escasa
  • 20º/
  • 22º/
  • 19º/
  • 14º/
  • 0%
  • 0%
  • 35%
  • 55%
  • 5 km/h
  • 0 km/h
  • 20 km/h
  • 5 km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol