La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

#

> ENCUENTRO DIGITAL

Eloy M.Cebrián

 

Eloy M.Cebrián participará en los Encuentros Digitales de La Tribuna de Albacete el viernes, a partir de las 18 horas, para presentar su último libro 'Madrid, 1605'. Comenzó su carrera novelística con el ciclo Memorias de Bucéfalo. En 2000 junto con el también escritor albaceteño Antonio García Muñoz, fundó la revista literaria El problema de Yorick, que codirige desde entonces. Es también columnista de 'La Tribuna de Albacete'.

Como escritor, ha cultivado fundamentalmente la novela y el relato, en los ámbitos tanto de la literatura adulta como de la juvenil. Su obra se extiende por diversos géneros, desde la novela histórica con ejemplos como Memorias de Bucéfalo (sobre la vida y aventuras de Alejandro Magno narradas por su caballo, Bucéfalo) o Bajo la fría luz de octubre (donde se cuentan los avatares y penalidades de una familia republicana española en los años de la Segunda República, la Guerra Civil y la post-guerra en la voz de una niña que crece a lo largo de la novela); hasta la novela policíaca, como El fotógrafo que hacía belenes, con marcados tintes de humor negro y sátira. En el aspecto satírico, en el ámbito de la crítica social, destaca la novela Los fantasmas de Edimburgo.

La Tribuna | 23/11/2012 19:02

Muchas gracias a Eloy M.Cebrián y Francisco Mendoza por haber contestado a todos los internautas. Que tengan mucho éxito con su nueva novela 'Madrid, 1605'.

Pendiente

Mari | 23/11/2012 19:01

Despedida de Eloy M.Cebrián y Francisco Mendoza.

Nos ha encantado la experiencia, es un placer el contacto con los lectores. Y creemos sinceramente que la novela es el perfecto regalo navideño. Muchas gracias a La Tribuna por ofrecernos esta "tribuna digital" de excepción. Un placer.

muyor | 23/11/2012 18:58

Usted, ¿podría vivir de la literatura?

Hombre, si además me busco una señora rica que me haga de mecenas, a lo mejor sí. En realidad, en España vive muy poca gente de la literatura. Son habas contadas. La lista es un poco más amplia si consideramos la literatura en un sentido amplio. Los aledaños de la literatura son la participación en jurados, las charlas, las columnas de prensa... Es una forma de vida muy precaria. Prefiero seguir siendo funcionario, a pesar de los pesares.

Maxi | 23/11/2012 18:56

¿Cuáles son sus referentes en la literatura?

Paco: El hecho de haberme ganado la vida enseñando Literatura (si tal cosa es posible) hace que los referentes sean los clásicos, sobre todo españoles, empezando por Cervantes aunque sea un tópico. Y me gusta mayormente la buena novela, poesía leo poca, y ensayo solamente el relacionado con la bibliofilia. Eloy: Yo siempre menciono a Borges, a Paul Auster y a novelistas ingleses como Ian MacEwan. También me encanta la buena literatura de género. Considero a Stephen King un maestro de narradores y no me duelen prendas confesarlo.

Anónimo | 23/11/2012 18:52

¿Cómo valora su labor como articulista en un diario local tan importante como La Tribuna de Albacete?

(Contesta Eloy). Me divierte mucho escribir para este diario. No escribo de política ni de actualidad, sino de mis cosas, de lo que se me ocurre, siempre con un tono literario y una nota de humor (un humor un poco ácido, a veces). Lo mejor de todo es la absoluta libertad de la que gozamos los colaboradores de este periódico, lo que se evidencia en la disparidad de voces, opiniones y posturas.

Felix | 23/11/2012 18:49

Al estar escrito a dos manos, ¿os ha costado mucho llegar a acuerdos sobre la trama? ¿Por qué se dice "a dos manos" si en estas épocas de escribir con teclado debería ser "a cuatro manos"? ¿O ha sido escrito a mano?

Como hemos comentado anteriormente las funciones de cada cual estaban muy delimitadas y no ha habido problemas ni malentendidos. No sabemos por qué se dice "a dos manos". Nosotros decimos "a cuatro manos". Si Cervantes se hubiera buscado un colaborador también manco, entonces la frase habría sido procedente.

Kimmel | 23/11/2012 18:46

¿Cuál de tus novelas ha sido la que, una vez finalizada, te ha hecho sentirte más "reconfortado"? ¿Por qué?

Contesto yo (Eloy) porque entiendo que esto va por mí. Creo que la que más me reconfortó fue "Los fantamas de Edimburgo". En parte por lo largo y complejo del proyecto, en parte porque suponía una especie de ajuste de cuentas con mi pasado, una especie de terapia literaria, vamos. Me libré de algunos fantasmas gracias a esa novela, aunque probablemente invoqué a otros nuevos.

galapagos | 23/11/2012 18:44

Felicitaciones por su libro,seguro que es todo un exito.. ¿Cree usted que quedan todavia bibliofilos, como Erasmo,a los que solo les interesa "poseer la apreciada presa",por encima de los intereses comerciales? Gracias,y por favor, no deje de escribir.

(Contesta Paco, que es el bibliófilo de este tándem creativo). Gracias, ojalá sea un éxito, porque Eloy está todavía en edad de merecer, en todos los sentidos. Y sí quedamos algunos, pero cada vez menos porque nos vamos muriendo. Realmente somos unos friquis muy alejados del mundo real, pero tampoco hacemos mal a nadie.

Artritico | 23/11/2012 18:40

¿En que nuevo proyecto te vas a embarcar?

Bueno, El Quijote tuvo dos partes, que se publicaron con diez años de diferencia. Paco opina que hay que mantener el paralelismo a toda costa. Yo no lo veo tan claro. A ver primero cómo funciona esta novela.

Kimmel | 23/11/2012 18:37

Eloy: ¿Cómo conservas esa apariencia tan juvenil y seductora?

He hecho un pacto con el diablo. Paco me enseñó como se hace.

> Haz tu pregunta
Introduce el texto que aparece en la imagen:
Apodo Correo electrónico*
Acepto el aviso legal

>Resultados Deportivos

Fútbol
Real Sociedad 1 Fundación Albacete Nexus 0 Finalizado
Balompédica Linense 1 La Roda CF 0 Finalizado
Albacete Balompié 0 CF Fuenlabrada 4 Finalizado
Baloncesto
Arcos Albacete Basket 67 Basket Navarra 74 Finalizado
  • Lun 27
  • Mar 28
  • Mié 29
  • Jue 30
  • Intervalos nubosos con lluvia
  • Intervalos nubosos
  • Poco nuboso
  • Poco nuboso
  • 15º/
  • 19º/
  • 19º/
  • 19º/
  • 100%
  • 10%
  • 0%
  • 0%
  • 20 km/h
  • 0 km/h
  • 0 km/h
  • 20 km/h
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
La Tribuna de Albacete digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol