Vane: «Volver con el equipo es una inyección de moral»

J.L. Royo
-

La centrocampista del Fundación Albacete regresó a los entrenamientos con sus compañeras, tras nueve meses fuera de los terrenos de juego por una lesión

Vanessa Lorca, duarante el entrenamiento del pasado viernes. - Foto: Fundación Albacete

Vanessa Lorca regresó la semana pasada a los entrenamientos con el Fundación Albacete tras superar una grave lesión de rodilla que la ha tenido apartada de los terrenos de juego más de nueve meses. Aunque no quiere ponerse una fecha para reaparecer en un partido, la jugadora de la localidad conquense de Fuente de Pedro Naharro ve cerca su regreso.

«Después de tanto tiempo, desde el 30 de marzo que me lesioné, se hace muy largo. Poder volver a estar con las compañeras es una inyección de moral increíble», señala Vanessa Lorca a La Tribuna de Albacete.

Reconoce que con esta lesión no lo ha pasado bien y que ha vivido «momentos de todo porque la rehabilitación es muy dura, sobre todo los primeros meses, recuperar la movilidad de la rodilla, lo que es la flexión y la fuerza es complicado, pero con trabajo y, sobre todo, con mucha constancia, al final se consigue».

Sobre su regreso a los terrenos de juego, Vanessa Lorca no se marca plazos, aunque espera que sea cuanto antes. «No sé cuándo podrá ser, me lo dirán las sensaciones, hasta que no recupere el ritmo y el nivel competitivo no estaré lista. Mi objetivo es ir encontrándome semana a semana mejor y de momento eso lo estamos cumpliendo». En este sentido señala que «el readaptador y los servicios médicos hicieron un planning para llegar a competir lo más pronto posible, aunque no quiero marcarme fechas, creo la vuelta es inminente».

Es consciente de que tendrá que trabajar mucho para ganarse un sitio como titular «porque llevo mucho tiempo fuera y hasta que recupere el nivel competitivo de mis compañeras, que llevan entrenando desde agosto, sé que voy a necesitar tiempo, pero estoy concienciada, con muchas ganas de trabajar y de ir sumando todos los minutos que pueda».

Se trata de una de las capitanas del equipo y su regreso al vestuario ha sido importante para el equipo. «Tenían muchas ganas de poder contar conmigo y gracias a ellas ya a su apoyo diario se ha hecho más fácil».

(Más información en la edición impresa)