Almansa abre las pruebas maratón

Redacción
-

Más de 700 corredores participarán en la primera carrera larga del Circuito con 63 kilómetros de trazado.

Un par de corredores, durante la prueba de Almansa de 2018. - Foto: Prodepor

Mañana a las 9,30 hora, desde las inmediaciones del polideportivo municipal de Almansa, el Circuito Provincial de BTT volverá a concentrar a una muy elevada cantidad de amantes de la bicicleta todo terreno, ya que más de 700 participantes disputarán esta prueba que inaugura el calendario de pruebas catalogadas como maratón.
La principal característica de esta prueba es que es maratón, esto quiere decir que la distancia de la misma es más larga de lo que viene siendo habitual en el Circuito, pasando de los 35-45 kilómetros que suelen tener la inmensa mayoría de las pruebas a los 63 que tendrá Almansa. A lo largo del calendario anual, no obstante, hay más pruebas catalogadas como maratón, concretamente siete, existiendo una clasificación específica de dicha categoría. Recordar sin ir más lejos, que la Copa BTT Desafío Albacete, al igual que la prueba de Alcaraz considerada como ultramaratón.

En lo que respecta al recorrido serán más de 60 kilómetros, algo más de 30  para el recorrido alternativo, los que tengan que superar los ciclistas, lo que a buen seguro hará que la inmensa mayoría de los participantes sobrepase las tres horas encima de la bicicleta.