El Arcos se apunta a soñar

J.L. Royo
-

78
Arcos Albacete Basket
76
Aceitunas Fragata Morón
Finalizado
El equipo de Alfredo Gálvez logró su segunda victoria consecutiva y se coloca a dos del sexto puesto.

Pablo Córdoba cruza la zona durante el partido ante el Morón. - Foto: Rubén Serrallé

consecutiva, la séptima de la temporada, ante el Aceitunas Fragata Morón y se coloca a tan sólo dos del sexto clasificado, el Isover Azuqueca, que cayó en Murcia, lo que no descarta a los de Alfredo Gálvez para intentar lograr la clasificación para la lucha por el ascenso.

Arrancó bien el Arcos, con un parcial de (5-0), que le permitía manejar bien el partido, pero el Morón logró a continuación un parcial de (0-8) para darle la vuelta al marcador (7-10), lo que obligó a Alfredo Gálvez a pedir un tiempo muerto. El equipo reaccionó con un triple de Jukic y de ahí hasta el final del primer cuarto ambos equipos se alternaron en el marcador hasta llegar al final con un punto de ventaja para los locales (16-15).

El segundo cuarto confirmó al superioridad del Arcos, que defendía bien y estaba acertado en el tiro exterior, con un Pablo Córdoba en estado de gracia. Un parcial de (13-3) le dio a los verdinegros su máxima ventaja (29-20). Una diferencia que los andaluces intentaron recortar, pero el Arcos se mostró firme u se marchó al descanso nueve arriba (42-33).

En la segunda parte el Morón apretó en defensa y de la mano de un gran Omblid comenzó a reaccionar, colocándose a tres puntos (54-51), pero un triple de Álvaro Sanz mandó el partido a los últimos 10 minutos con los manchegos mandando por seis puntos (57-51).

El último cuarto fue una montaña rusa. Los sevillanos llegaron a ponerse por delante (63-64) tras un parcial de (3-13) , pero Arcos reaccionó y con un (10-0) retomó el mando y ya no lo soltó.