Pétrola acoge una nueva prueba de BTT

Redacción
-

Cerca de medio millar de corredores se darán cita este domingo para participar en una carrera que discurre durante 43 kilómetros por caminos, pistas, sendas y veredas.

El circuito provincial de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete vuelve, otra semana más, a rodar por los diversos municipios que conforman su calendario. Si la semana pasada era la localidad de Ossa de Montiel la que volvía a registrar unos números excelentes, esta semana le toca el turno a Pétrola. Esta localidad vuelve, otro año más, a registrar una espectacular cifra en cuanto al número de participantes inscritos, esta vez, serán casi el medio millar de ciclistas los que se darán cita en el arco de salida para disfrutar de esta trigésimo tercera prueba de este XII Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete.

Cantidad y calidad, ya que los contendientes que se darán cita el próximo domingo a partir de las 10 de la mañana en la Casa de La Cultura, serán algunos de los hombres más fuertes del circuito provincial: el actual líder del circuito, Alberto López (Bicis El Hellinero-Acecho), quien goza de una ligerísima ventaja de apenas 11 puntos sobre su inmediato perseguidor, José Luis Pastor (IGM-Eurociclo); también aportarán su calidad a esta prueba otros destacados corredores de la clasificación general como Pedro Jesús Rodríguez y Santiago Parra (Ingeteam Rumbo BTT), Juan Moreno (Gobik Los Bronces), Santiago Madrona (IGM-Eurociclo), etc.
En cuanto a la categoría femenina, destacar que son más de 40 las corredoras inscritas para la prueba de este domingo. De este numeroso grupo y como mejor clasificadas en la general, mencionar a, entre otras, la actual líder del circuito, Aída Milán (Ingeteam Rumbo BTT), Almudena Jiménez (Arte Bicis), Carmen María Mendoza (Sportecnic Equipamiento Deportvo), María Ángeles Alegre (Depor Bike), Ana María Levia (Peña BTT Los Tortugas) o Celia Pina (Los Raspetas), entre otras.