Márquez y Vierge, amigos y rivales en Moto2

SPC
-

Los jóvenes pilotos españoles del Estrella Galicia 0'0 lucharán por ser campeones en la reñida categoría intermedia

Márquez y Vierge, amigos y rivales en Moto2 - Foto: Rodrigo Jimenez

Alex Márquez compartirá box en Moto2 con Xavi Vierge, al que conoce desde la infancia y que se une a la escudería de Estrella Galicia 0'0 tras suplir a Joan Mir. Pero la amistad se queda fuera de la pista, porque ambos no titubean a la hora de afirmar que para ellos su gran ambición y su gran sueño es luchar por el título mundial de la categoría intermedia.

"Es una responsabilidad ante todo, con mucha gente esperando tus resultados, pero es muy bonito ver todo lo que hay detrás, pero tenemos que estar centrados en lo nuestro y eso ya es suficiente motivación", explicó el pequeño de los Márquez durante la presentación de la temporada, "la ilusión es pelear por el mundial de Moto2, ha habido algunos cambios en el equipo y con la nueva moto y espero que todos esos cambios nos beneficien".

Xavier Vierge llega a para suplir a Joan Mir, quien tras un año en Moto2 decidió aceptar el reto de Suzuki para subir a MotoGP, pero no por ello se le puede catalogar de debutante, puesto que en 2018 ya consiguió excelentes resultados, con podios incluidos.
"Tengo una gran oportunidad y estoy deseando en todo momento volver al trabajo, tenemos todavía trabajo por delante, seis días de entrenamientos, pero hay que seguir avanzando", señaló Vierge, "ojalá pudiese luchar por el mundial, ese es el objetivo de todos pero hay que tomarse las cosas con calma aunque estamos en un equipo que tiene mucha experiencia y que todos los años lucha por el mismo objetivo. Ojalá se lo pudiese poner complicado a Alex, aunque somos muy amigos y es cierto que este año será importante la conjunción del equipo, entre todos, compartir información y nuestras opiniones para evolucionar más rápido. Pero las carreras son una cosa y no se puede estar pensando cuando se apaga el semáforo, pero una vez bajemos la buena relación siempre nos hará mejores".