El Vivero de Empresas superó las 2.000 horas de formación

Nuria Alfaro
-

El edil Aurelio Alarcón destacó que el servicio de apoyo y asesoramiento atendió a 350 personas

Vivero de Empresas de La Roda. - Foto: Rubén Serrallé

El concejal de Empleo y Promoción Empresarial del Ayuntamiento de La Roda Aurelio Alarcón, compareció ayer ante los medios de comunicación para realizar un balance de la actividad del Vivero de Empresas de la localidad el pasado año. Durante 2018, el Vivero de Empresas de la localidad ofreció más de 2.000 horas en formación. Además, el servicio de atención individualizada ha prestado apoyo y asesoramiento a 350 personas de la localidad. 

Aurelio Alarcón quiso destacar que el Vivero de Empresas es una institución que «no solo es referente en La Roda, sino también en la comarca». Puso en valor la intensa actividad que se lleva a cabo en el Vivero de Empresa así como la ayuda que presta al ciudadano tanto en el emprendimiento como en la formación. En este aspecto indicó los diferentes ejes principales de actividad en los que se articula el Vivero de Empresas, como son, el alojamiento de empresas a un precio reducido, asesoramiento individualizado para emprendedores, asesoramiento a empresas, formación y un servicio para la búsqueda de empleo. 

El Vivero de Empresas desarrolla una intensa labor de formación. Contando con más de 2.000 horas de formación, durante el pasado año se llevaron a cabo diferentes cursos y talleres en materias como el posicionamiento web y marketing digital, comercialización de productos agrícolas, administración electrónica, operaciones auxiliares en la organización de actividades y funcionamiento de instalaciones deportivas, socorrismo en instalaciones acuáticas, manejo de maquinaria agrícola o manipulación de productos fitosanitarios, entre otros. 

En atención individualizada a emprendedores, han sido 350 los atendidos en estas oficinas. De estos, 26 solicitaron información y asesoramiento para la creación de un proyecto empresarial, siendo quince los que finalmente crearon su empresa. Igualmente, 100 empresas ya constituidas se interesaron por la gestión de subvenciones, información legal, o, obtención de habilitaciones. A todo ello, se suma las más de 200 personas que han solicitado apoyo en la búsqueda activa de empleo, mediante la realización de currículum, orientación sobre búsqueda de empleo o tramitaciones online. 

(Más información en edición impresa)