La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

La censura en la literatura se verá en el Museo Municipal

A.D - jueves, 13 de septiembre de 2018
El antiguo Gabinete Médico del Hogar Infantil Serrano Suñer fue remodelado. - Foto: ARTURO PEREZ
La exposición, que se inaugurará en noviembre, es muy explicativa y se fija en las obras o publicaciones infantiles que se utilizaron a lo largo de muchos años para adoctrinar a los niños

La Asociación Cultural de Amigos del Museo del Niño continúa su labor para promocionar uno de los más interesantes centros dedicados a la infancia del país y, para esto, además de las remodelaciones y acondicionamientos del propio Museo, programan interesantes exposiciones y continúan con las publicaciones de libros, no sólo de interés para los educadores.
El presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Niño y creador del mismo, Juan Peralta, comentó a La Tribuna de Albacete que «ya están listas las remodelaciones de las salas uno y cinco, porque la referente a la atención social de la infancia, la cinco, lo que se hizo, con voluntarios y fondos de la asociación, fue mejorarla, recreando el antiguo Gabinete Médico del Hogar Infantil Serrano Suñer, de los años 50, que dependía de Auxilio Social, y luego, la referente a la sala de restauración borbónica tiene nuevo suelo, acorde a la época».
En el trimestre habrá tres exposiciones, confirmó Juan Peralta, Literatura y poder, las censuras en la literatura infantil y juvenil, Caminos para ir a la escuela y Aquellas vidas maestras.
Concretó Juan Peralta que Literatura y poder, cedida por el Centro de Estudios y Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil (Cepli), de Cuenca «estará  en noviembre, en el Museo Municipal, a partir del día 20. Es una exposición muy importante, porque recorre lo que ha supuesto  la censura en estas obras y publicaciones  con el fin de adoctrinar a los niños. Lamentablemente, uno de sus comisarios, Pedro Cerrillo, falleció recientemente, que es el que la promovió, a través de una compañera, Pilar Geraldo, amiga del Museo también».
(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD