La censura en la literatura se verá en el Museo Municipal

A.D
-

La exposición, que se inaugurará en noviembre, es muy explicativa y se fija en las obras o publicaciones infantiles que se utilizaron a lo largo de muchos años para adoctrinar a los niños

La Asociación Cultural de Amigos del Museo del Niño continúa su labor para promocionar uno de los más interesantes centros dedicados a la infancia del país y, para esto, además de las remodelaciones y acondicionamientos del propio Museo, programan interesantes exposiciones y continúan con las publicaciones de libros, no sólo de interés para los educadores.

El presidente de la Asociación de Amigos del Museo del Niño y creador del mismo, Juan Peralta, comentó a La Tribuna de Albacete que «ya están listas las remodelaciones de las salas uno y cinco, porque la referente a la atención social de la infancia, la cinco, lo que se hizo, con voluntarios y fondos de la asociación, fue mejorarla, recreando el antiguo Gabinete Médico del Hogar Infantil Serrano Suñer, de los años 50, que dependía de Auxilio Social, y luego, la referente a la sala de restauración borbónica tiene nuevo suelo, acorde a la época».

En el trimestre habrá tres exposiciones, confirmó Juan Peralta, Literatura y poder, las censuras en la literatura infantil y juvenil, Caminos para ir a la escuela y Aquellas vidas maestras.

Concretó Juan Peralta que Literatura y poder, cedida por el Centro de Estudios y Promoción de la Literatura Infantil y Juvenil (Cepli), de Cuenca «estará  en noviembre, en el Museo Municipal, a partir del día 20. Es una exposición muy importante, porque recorre lo que ha supuesto  la censura en estas obras y publicaciones  con el fin de adoctrinar a los niños. Lamentablemente, uno de sus comisarios, Pedro Cerrillo, falleció recientemente, que es el que la promovió, a través de una compañera, Pilar Geraldo, amiga del Museo también».

(Más información en la edición impresa)