Herrero rozó el milagro

J.L. Royo
-

El base del JFG La Roda alcanzó la final del Concurso de Triples de la Liga Endesa y eliminó en semifinales a Jaycee Carroll

Óscar Herrero estuvo muy cerca de dar la gran sorpresa de la temporada en el baloncesto español. El base del Jafep Fundación Globalcaja La Roda, que se clasificó para disputar enSantiago de Compostela en el Concurso de Triples de la Liga Endesa, tras ganar un concurso para jugadores no profesionales organizado por Kia en Zona, llegó a la final en la que no pudo ante la gran calidad del norteamericano del Valencia Basket, Matt Thomas.

Óscar Herrero, que en la sesión previa de la mañana realizó la cuarta mejor marca de los ocho participantes, se midió por la tarde en cuartos del final al jugador del Baskonia, Matt Janning (23-12).

En las semifinales le tocó enfrentarse al doble campeón de este concurso, el jugador del Real Madrid, Jaycee Carroll, al que sorprendió con una gran actuación para meterse en la final (19-22).

En la final se topó con un gran Math Thomas, que ya realizó un concurso casi perfecto, anotando 27 puntos en cuartos de final ante el barcelonista Kuric y 26 en semifinales ante Corbacho.

En la final Óscar Herrero no realizó un buen inicio, pero se rehízo y alcanzó 23 puntos, lo que obligó a Thomas a volver a dar su mejor versión sumando 27.