Protección Civil premió a una voluntaria de la Cruz Roja

Nuria Alfaro
-

Una de las 15 medallas que otorga la Junta a ciudadanos de la región ha sido para Consuelo Morales, una de las integrantes del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias

La Asamblea Local de Cruz Roja se encuentra de enhorabuena, ya que, una vez más, se ha reconocido a nivel regional su labor. Una de las voluntarias de Cruz Roja La Roda, Consuelo Morales, ha resultado galardonada con una de las 15  Medallas de Protección Civil que otorga la Junta de Comunidades de Castilla –La Mancha a ciudadanos de la región que destacan en  esta labor. Representantes de la Asamblea Local de Cruz Roja asistieron a la gala en la que se hizo entrega de estas medallas y se puso de manifiesto la solidaridad y el gran trabajo que realizan, entre otros, la voluntaria rodense, quien forma parte del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias. Esta gala quiso poner en valor la labor realizada por voluntarios y entidades en materia de protección civil en toda la región. 

En total se entregaron quince medallas a voluntarios que han destacado en esta materia, así como 16 colectivos que han desarrollado correctamente  este trabajo en toda la Comunidad Autónoma. Cabe destacar que, Consuelo Morales, resultó ser la única galardonada  este año de una entidad tan importante como es Cruz Roja. Morales se mostró realmente emocionada al conocer que fue propuesta para recibir este premio. «Es muy agradable que  te den un reconocimiento por un trabajo voluntario», apuntaba. En este sentido, quiso incidir en el importante trabajo de formación que trae consigo el pertenecer a una entidad como es Cruz Roja.

(Más información en edición impresa)