Ángel Fernández tomará posesión como obispo de la Diócesis

A.D
-

La ceremonia comenzará a las 10,30 horas, con la llegada a la escalinata de la Catedral, acompañado por el nuncio Apostólico, monseñor Renzo Fratini

La Catedral de San Juan Bautista de Albacete acogerá, a partir de las 11 horas, la toma de posesión de Ángel Fernández Collado como obispo de Albacete, en un acto multitudinario en el que estará acompañado por numerosas autoridades civiles, militares y eclesiásticas, entre éstas  el nuncio Apostólico, el administrador Apostólico y el arzobispo Primado.

La ceremonia comenzará a las  10,30 horas, con la llegada a la escalinata de la Catedral del obispo Electo, acompañado del nuncio, administrador apostólico y arzobispo primado, donde será recibido por el Cabildo de la Catedral. 

El nuncio, monseñor Renzo Fratini, en el zaguán de la entrada dirá: «Os presento al que desde ahora presidirá vuestras celebraciones en esta iglesia Catedral como obispo de esta Iglesia de Albacete: el excelentísimo y reverendísimo monseñor Ángel Fernández Collado».

El obispo electo y sus acompañantes visitarán la capilla del Santísimo Sacramento y rezarán unos instantes y también subirán al camarín de la Virgen de los Llanos para venerar la sagrada imagen.

En la Eucaristía, a las 11 horas,  concelebrarán numerosos obispos y sacerdotes. Al comienzo de esta celebración de la toma de posesión, Ciriaco Benavente, actual administrador Apostólico de la Diócesis, pronunciará una alocución. Le seguirá con otra el nuncio, Renzo Fratini quien, al término, mandará enseñar la bula del nombramiento al Colegio de Consultores y después, el documento será leído a toda la asamblea.

(Más información en la edición impresa)