Nerpio cuenta con una densa red de 200 caminos rurales

E.F - viernes, 7 de diciembre de 2018
Nerpio cuenta con una densa red de 200 caminos rurales - Foto: ÁNGEL AYALA¶
Entre todos suman 520 kilómetros de longitud, una distancia equivalente a ir y volver desde Albacete a Madrid, según la relación provisional que está en período de exposición al público

El Ayuntamiento de Nerpio publicó esta semana su catálogo actualizado de caminos públicos, que incluye 520 kilómetros de esta clase de infraestructuras viarias, muy poco conocidas pero imprescindibles  para los residentes en los 82 núcleos habitados del término.
En el mundo rural, estos caminos son vitales para la actividad agrícola, ganadera, forestal o turística. También ayudan a garantizar la seguridad de los vecinos, en situaciones como puede ser un incendio forestal o una evacuación médica de urgencia.
En municipios dispersos, poco poblados y muy accidentados son insustituibles, porque las carreteras convencionales no llegan a todas partes. Es el caso de Nerpio, cuyos 1.277 vecinos se reparten entre la cabecera, 11 pedanías y 71  núcleos de todo tipo.
La Ley obliga a los ayuntamientos a tener un inventario actualizado de estos caminos, pero se trata de una tarea tan ingente, que muchos municipios aún manejan mapas y listados obsoletos que se remontan al siglo XX o incluso al XIX

(Más información en la edición impresa)

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD