El Alba es el segundo en el ránking de expulsiones

J.L. Royo - C. Guzmán
-

Los manchegos llevan cinco jugadores expulsados en lo que va de temporada, sólo superados por el Deportivo de La Coruña, con seis

Vázquez Figueroa expulsa a Zozulia en el último partido. - Foto: José Miguel Esparcia

Mucho se está hablando esta semana de los problemas que está teniendo el Albacete Balompié con los arbitrajes, con decisiones que han perjudicado a los de Luis Miguel Ramis en las últimas semanas, aunque también con otras que han beneficiado a los manchegos.

Los datos son claros y en algunos aspectos el Albacete es uno de los equipos más castigados, como es el capítulo de las expulsiones. Los blancos con el segundo equipo de la categoría que más expulsiones ha sufrido, con cinco, dos por roja directa y tres por doble amarilla. Aquí sólo es superado por el Deportivo de La Coruña, al que le han expulsado un total de sus futbolistas, tres por doble amarilla y otros tres con tarjeta roja directa.

Cruzando estos números con el número de faltas cometidas y recibidas, sorprende ver que el Albacete es el sexto equipo que más faltas le hace, pero en el caso contrario, es decir en las faltas realizadas, cae hasta la decimoquinta posición. Resulta curioso además, que el Alba no es uno de los equipos más tarjeteados de la categoría, ya que en esa clasificación es decimonoveno con 35 amarillas en 17 jornadas.

El ratio de faltas cometidas para ver una tarjeta amarilla es de 113,5, lo que le sitúa en la décima posición.

(Más información en la edición impresa).