Roban en una sucursal bancaria en El Ballestero

A.G
-

Los asaltantes utilizaron explosivos para acceder al cajero automático, según explicaron los vecinos, y la Policía Judicial de la Guardia Civil investiga ahora los hechos

Estado en que quedó el cajero automático asaltado.

Los vecinos de El Ballestero comenzaron el día con el sobresalto de encontrarse con varias unidades policiales trabajando en la única sucursal bancaria del municipio. Según explicaron residentes de la localidad, esa oficina sufrió un asalto durante la noche y los asaltantes utilizaron algún tipo de material explosivo para dañar el cajero automático exterior y acceder a su depósito.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete confirmaron que el suceso tuvo lugar sobre las tres de la madrugada. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron agentes de la Policía Judicial de la Benemérita albacetense y miembros Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax),  llegados de la Región de Murcia. Estos efectivos se emplearon durante la mañana en la inspección ocular y la toma de las muestras necesarias para tratar de esclarecer la autoría del robo y las circunstancias de la detonación. No ha trascendido la cantidad de dinero que los asaltantes pudieron extraer del cajero.