El Arcos ganó con autoridad al Vic

J.C.
-

Tyler Rudolph y Marcus Van lideraron al equipo de Alfredo Gálvez para lograr la primera victoria de la temporada en el Pabellón Parque

Empezó la LEBPlata para el Arcos Albacete Basket con una contundente victoria sobre el Universidad de Vic en un Pabellón del Parque con buen ambiente.

El Arcos Albacete empezó mandado, con un parcial de 6-0. El equipo de Gálvez se apoyó en la facilidad anotadora de Tyler Rudolph y el poder reboteador de Marcos Van, dueño y señor los tableros durante todo el encuentro. Ambos fueron los principales protagonistas del encuentro, aunque con la excelente aportación de todos sus compañeros. En el Vic sólo aparecía Garrote, mientras que la aportación de su banquillo fue casi testimonial, todo lo contrario que en el conjunto manchego, donde Gálvez, con sus habituales rotaciones, conseguía mejores prestaciones de sus hombres, como Maldonado, esta temporada con mayor presencia en el campo y dejando buenas sensaciones.

Al final del primer cuarto la distancia ya era importante a favor del Arcos, que mantuvo el tipo en un segundo cuarto cargado de rotaciones.  Al descanso la ventaja local ya era de 16 puntos (47-31). Para entonces Rudolph ya acumulaba 18 puntos y Marcos Van destacaba en la faceta reboteadora.

Definitivamente el partido quedó roto en el tercer periodo. El Albacete Basket controlaba y aumentaba la ventaja, que ya era importante, mientras el Vic no conseguía anotar con fluidez, lo que dejó la contienda con un claro 65-45 ante el último periodo. El último parcial fue un quiero y no puedo ante un Arcos contundente y seguro.

Lo más destacado de Tyler Rudolph no fueron sus 26 puntos, sino su enorme efectividad. Sólo falló dos tiros en todo el partido, con seis triples de ocho intentos. Y con números dobles acabó Marcos Van, pues a sus 14 puntos, los mismos que Álvaro Sanz, hay que sumar 11 rebotes.