Conceden hasta casi 6.000 euros a las empresas para empleo

Teresa Jiménez
-

El cheque transición de la Junta según el alcalde, Alberto González, fomenta la contratación enede empresas de personas que tomaron parte con contratos de seis meses en los planes de empleo y el +55.

Conceden hasta casi 6.000 euros a las empresas para empleo

La medida del Gobierno Regional la pone en marcha la Consejería de Economía y Empleo para que la empresa que contrate durante 12 meses a alguna de las personas que trabajaron en los planes de empleo de la Junta contratados por una empresa reciban una ayuda de 5.140 euros y en el caso que los contratados sean mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidad o personas en riesgo de exclusión social 5.840 euros.

Hasta 482 personas pueden beneficiarse de la propuesta del cheque transición que "pretende ayudar a los empresarios a contratar parados de larga duración reintegrandolos en el mundo laboral con la subida del salario mínimo interprofesional propuesto por el Gobierno central", dijo el alcalde.

"Hasta la fecha en el Ayuntamiento se han realizado 945 contratos y para 2019 hay una partida para contratar a otras 300 personas más. Cuando llegue mayo podré decir que como alcalde he sido capaz de poner en marcha 1.300 contratos, Valentín Bueno llegó a la Alcaldía y prometio 500 contratos y no cumplió, incluso en su etapa aumentó el paro en Villarrobledo".

Añadió que si revalida la Alcaldía se compromete a crear 1.500 contratos, " lo podré hacer porque tendremos más dinero para inversiones al haber reducido la deuda que nos dejó el PP de 40 millones de euros que nosotros vamos a dejar en 19 millones, si volvemos a ganar la cifra actual de 1.800 parados se reducirá aún más".