Aplazan la Gala de los Premios de Amithe del día 29

V.M
-

Javier López-Galiacho confía en que dentro de unos pocos meses pueda volver a programarse en el Teatro Circo

La Asociación de Amigos de los Teatros Históricos de España se ha visto obligada a suspender la tradicional gala de entrega de sus premios, que estaba programada para el día 29 en el Teatro Circo.

El presidente de Amithe, Javier López-Galiacho confirmaba a La Tribuna de Albacete que «nos vemos en la obligación de aplazar la vigésimo primera Gala de Amithe por un problema insalvable, en el día de hoy, en la agenda personal del actor José Luis Gómez, premiado con el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert».

E«Estamos seguros -añadía- que ese problema se resolverá en los próximos meses y el actor recibirá este galardón, el más prestigioso que entrega una entidad privada en España en su género. El actor, uno de los grandes de la escena europea, académico también de la Lengua, estaba ilusionadísimo con venir a Albacete el 29 de septiembre, es más, se había documentado al máximo sobre la figura de Pepe Isbert y el Teatro Circo de Albacete; le impresionaba recibir el premio en el Teatro Circo operativo más antiguo del mundo y además venir a recibirlo con su íntimo amigo, Gregorio Marañón, que como presidente del Teatro Real recogería el decimocuarto Premio Nacional Gregorio Arcos a la conservación del patrimonio teatral, para nosotros el Arcos es un premio muy especial, porque gracias a Gregorio y a los Arcos seguimos adelante».

Galiacho lamentaba este aplazamiento, «pero a veces en la vida de las personas suceden cosas imprevistas y nosotros lo hemos entendido al máximo y junto a la dirección del Teatro Circo hemos decidido dar un tiempo y volverla a programar más adelante. Lo sentimos porque es un acontecimiento teatral nacional que muchos albacetenses y gentes de España que se desplazan a Albacete, esperan con ilusión».

(Más información en la edición impresa).