El Encuentro de Capitales Cuchilleras busca hacer historia

Redacción
-

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogió el acto de constitución del Comité Organizador del evento que llegará a la ciudad el próximo año 2020

Fotografía de familia del Comité Organizador del evento. - Foto: Ayuntamiento

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, que presidió ayer el acto de constitución del Comité Organizador del III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería, animó a todos sus integrantes a aprovechar al máximo la oportunidad «histórica» que supone para la ciudad de Albacete la celebración de esta cita, prevista para 2020.

Una reunión en la que este foro recibió el respaldo también de la Junta de Comunidades, además de las distintas organizaciones que forman parte del citado Comité y que buscan implicar a toda la ciudadanía para «hacer historia» en una ciudad de tradición cuchillera durante siglos.

Manuel Serrano apostó así por un «planteamiento cultural» que abarque a toda la ciudad y vaya «más allá de los días en los que se celebrará este importante evento cuchillero para que tenga una mayor repercusión y generación de negocio para Albacete y los albaceteños». Consideró que «para Albacete no puede pasar desapercibido un acontecimiento histórico como el III Encuentro Mundial de Capitales de Cuchillería por lo mucho que nos jugamos» y por el «valor añadido» que supone su celebración, sobre todo para sectores tan estratégicos como el turismo, el comercio, la hostelería y la cuchillería albacetenses.

Durante la reunión del recién constituido Comité Organizador, se dio luz verde a la creación de un comité técnico compuesto por representantes del Museo Municipal de la Cuchillería, Cultural Albacete, la Institución Ferial de Albacete, FEDA, la Asociación provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, el CEEI, la concejalía de Turismo, la Junta, la Diputación y la Asociación de Empresarios de la Cuchillería Aprecu.

Manuel Serrano puso de relieve que este Comité se encargará de diseñar acciones conjuntas de promoción de la ciudad con motivo de la celebración de este «importante» encuentro mundial.

Por su parte, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, reafirmó el apoyo del Gobierno regional a la organización de este evento.

Subrayó que es un «esfuerzo compartido con el resto de Administraciones como son el Ayuntamiento y la Diputación provincial» y añadió «la importancia de buscar fórmulas para la captación de empresas y sectores que puedan verse beneficiados económicamente». Remarcó que esta capitalidad mundial de la cuchillería debe ser «el mejor evento de los celebrados hasta la fecha» y resaltó la importancia de unir «cultura, tradición, señas de identidad y negocio».