Suprimirán temporalmente los trayectos en tren a Murcia

M. D. M.
-

De forma provisional, y hasta que se realicen las obras de la variante de Camarillas, Renfe habilitará autobuses para desplazarse hasta las ciudades de Murcia y Cartagena

Suprimen temporalmente los trayectos en tren a Murcia

Renfe tendrá que modificar, en los próximos días, el trayecto de tren Albacete-Murcia-Cartagena y ofertarlo en autobús, una medida que será temporal y que obedece al fin de las obras en la variante de Camarillas, con el objetivo de realizar en la vía las pruebas pertinentes en materia de seguridad.

Así lo confirmaron ayer, a este diario y ante la queja de una usuaria afectada, fuentes tanto de Renfe como del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), que es el encargado de llevar a cabo las obras.

Desde ambos departamentos de prensa, eso sí, remitieron a una comunicación oficial, que se hará en esta semana, para conocer exactamente en qué fecha y por cuánto tiempo dejarán de estar operativos los trenes entre Albacete y Cartagena y los usuarios tendrán que realizar el trayecto en autobús.

Sí incidieron en que será «el menor tiempo posible», pidieron disculpas a los usuarios por los problemas que pueda suponer el cambio, pero destacaron que es la única medida posible para poder efectuar las pruebas de seguridad que restan en la variante de Camarillas para poder abrirla al tráfico comercial de manera habitual.

Está previsto que el servicio de tren en este tramo quede interrumpido -para ofertarlo en autobús- durante unas dos semanas, si bien las citadas fuentes prefirieron ser «cautos» porque al tratarse de «obras» y pruebas siempre puede surgir algún imprevisto de última hora que retrase la medida.

Está previsto que el servicio se oferte con un autobús alternativo en los próximos días, alrededor de comienzos de marzo, por lo que en las estaciones de tren ya se está informando a los usuarios de que esta será la opción para viajar entre Albacete y Murcia-Cartagena, al menos durante dos semanas.

 

(más información en edición impresa)