El Consistorio afirma que la Feria fue más "limpia y segura"

N. GARCÍA
-

El Recinto recibió, en los 10 días de fiestas, a cerca de 2,8 millones de visitantes, con la mayor afluencia el sábado festivo, con más de 400.000 asistentes

El equipo de Gobierno Municipal ofreció ayer un primer balance de la edición ferial 2018, por la que han pasado cerca de 2,8 millones de visitantes, según se desprende de los datos recogidos a través del sistema de contadores que se instala en el Recinto para detectar los teléfonos móviles de forma anónima y localizar la denominada matrícula wifi (MAC) con el fin de contabilizar los visitantes únicos.

El concejal de Feria, Francisco Navarro, acompañado por el resto de ediles del equipo de Gobierno, indicó que esta edición fue más «participativa, limpia y segura». Afirmó que la cifra final de visitantes fue de 2.791.000 y resaltó que el balance es «altamente positivo», con menos incidencias que en ediciones anteriores, más participación y un incremento del reciclaje.

Destacó que la novedad de este año fue la remodelación de parte delRecinto Ferial, que mejoró en accesibilidad y permitió a muchas personas poder subir por primera vez a la sala de subastas.

El concejal manifestó que fue una Feria «segura», con menos peleas e incidencias, más agentes y vigilantes, y una gran coordinación entre administraciones. Afirmó que en el punto de seguridad, en elColegioFeria, se dio respuesta rápida y eficaz y «no se dejó de atender el resto de la ciudad».

El responsable municipal también declaró que la edición ferial 2018 fue «participativa», con 115.000 personas de público en la Cabalgata de Apertura, 9.000 participantes en la Batalla de Flores, 22.000 en la ofrenda de flores en honor a la Patrona y en torno a 4.000 en la misa y posterior traslado de la imagen de la Virgen de Los Llanos hasta el Ayuntamiento. 

Otro dato que el concejal puso de manifiesto fueron los más de 81.000 usuarios del servicio especial de autobús urbano, cifra que aumentó respecto al año anterior, cuando se contabilizaron 67.000 viajes.

Asimismo, dijo que el día de mayor afluencia fue el 8, con más de 400.000 personas en el Recinto Ferial, siendo la hora punta las seis de la tarde, con 46.000 visitantes.

En cuanto al botellón, este año se autorizó durante cuatro días, uno menos que en el año anterior. La media de participación rondó las 9.000 personas, aunque en el primero hubo 6.000, en el segundo 8.000, 10.000 en el tercero y 12.000 asistentes en el último.

 

(Más información en edición impresa).