Suspenden temporalmente el alquiler de bicicletas

N.G.
-

La actual empresa adjudicataria mantendrá el préstamo hasta el próximo día 30 y, según declaró la edil de Medio Ambiente, se tardarán «dos meses» en formalizar el nuevo contrato

El servicio de alquiler de bicicletas, conocido como Albabici, dejará de funcionar temporalmente hasta que se adjudique el nuevo contrato. En estos momentos, el Ayuntamiento de la capital mantiene el proceso de adjudicación abierto y han sido tres las empresas que han mostrado su interés en el mismo, pero mientras se decide la adjudicataria el servicio se interrumpirá. Así lo confirmó ayer la concejal de Medio Ambiente y Promoción Económica, Rosa González de la Aleja, quien detalló que desde el Consistorio albacetense ya se han puesto manos a la obra y trabajan en el expediente de formalización del contrato municipal.
La actual empresa adjudicataria del servicio de préstamo de bicicletas, Ingenia Soluciones, ha manifestado su intención de mantener activado el alquiler hasta el día 30 de este mes y la concejal de Medio Ambiente subrayó que esperan que «en dos meses» esté resuelto el procedimiento de adjudicación y se ponga en marcha el nuevo servicio. De la Aleja añadió que están avisando a los usuarios y que esperan que se pueda retomar de nuevo con «novedades importantes».
Cabe recordar que fue hace unos meses cuando la empresa que se encarga del préstamo de bicicletas en la ciudad anunció su intención de no prorrogar el contrato para continuar con el servicio, se realizó una prórroga forzosa hasta septiembre y, ahora, se tendrá que paralizar durante «dos meses» porque todavía no se ha concluido el proceso adjudicación del nuevo servicio.

 

(Más información en edición impresa)