Llorente "recusa" a 4 miembros del equipo para las primarias

LT
-

El diputado regional de Podemos y uno de los tres candidatos que se postulan a las elecciones autonómicas dentro de este partido, David Llorente, ha solicitado formalmente la recusación de 4 de los 6 miembros del Equipo Técnico de las primarias.

A través de sus cuentas en las redes sociales de Facebook y Twitter, Llorente, justifica la recusación en que "forman parte al mismo tiempo de la lista 'Con Molina PODEMOS GOBERNAR CLM' y/o son personas contra las que he interpuesto una querella en el juzgado por delito de injurias y calumnias y una denuncia en la Comisión de Garantías Democráticas por atentar gravemente contra mi honor'.

Según Llorente, estas personas "tienen un claro interés de parte y no son neutrales en este proceso, por lo que no deben integrar este órgano".

En cuanto a los otros dos miembros del "Equipo Técnico", apunta que han formado también parte de listas encabezadas por José García Molina en procesos anteriores.

Recuerda además Llorente que, tras haberlo pedido repetidamente por email, el Equipo Técnico accedió a comunicarle a él particularmente su composición, "pero sigue negándose a publicarla en la web regional del partido, donde solo figuran las iniciales de las personas que lo integran, lo que impide identificar quiénes son responsables de cada una de las funciones y del correcto desarrollo del proceso de primarias".

Por ello, ha vuelto a solicitar que se publique la composición del Equipo Técnico con la transparencia necesaria y ha solicitado que se indiquen los mecanismos de auditoría externa que se contemplan, si es el caso, para este proceso de primarias.

"Frente a estas maniobras, defendamos el #JuegoLimpio", concluye el portavoz de Podemos en la Cámara regional.