La Tribuna de Albacete
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Daniel Ruiz encabeza el escalafón de los ganaderos locales

Pedro Belmonte - jueves, 8 de noviembre de 2018
Faena de muleta de Roca Rey a uno de los ejemplares de Daniel Ruiz en la Feria de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé
La tónica imperante es a la baja, al igual que en el número de festejos celebrados en la temporada

Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la ganadería de Daniel Ruiz encabeza de nuevo el particular escalafón que todas las temporadas confeccionamos para dar un repaso de cómo marchan los toreros y ganaderos de nuestra provincia, llegando en este caso a repasar el capítulo ganadero, refiriéndonos a la lidia de toros y novillos picados, ya que hay algunos hierros, que no figuran en este nuestro escalafón provincial, sin que eso suponga que no existe actividad ganadera, sino que por distintas circunstancias, o costumbre, solo lidian novilladas sin picadores, algunas de ellas con un más que excelente resultado, e incluso, algunos hierros de los que figuran en nuestra particular lista, también han lidiado animales con dos años o menos, por lo que esos ejemplares tampoco se contabilizan.

La tónica, al igual que en el número de festejos celebrados, es a la baja, sin que de momento sepamos donde puede estar el fondo, ya que lo único cierto es que en la mayoría de las casas ganaderas, no solo albacetenses, sino también nacionales, van reduciendo sus ganaderías, con menos vacas de vientre, lo que lógicamente trae como resultado el descenso de corridas y novilladas lidiadas.

Como decíamos al comienzo, Daniel Ruiz vuelve a comandas el escalafón, habiendo lidiado un total de 33 animales, repartidos en 7 festejos, con un balance de 27 orejas cortadas y una vuelta al ruedo, de los que cinco han sido lidiados en plaza de primera categoría, 25 en plazas de segunda y tres en plazas de tercera. En este caso hay que hacer una salvedad, ya que no ha finalizado la temporada para esta casa, pues el próximo 18 de noviembre, Daniel Ruiz lidiará tres toros en la Feria del Señor de Los Milagros de Lima, en el coso de Acho, corrida que se completará con toros de Sánchez Arjona para Juan José Padilla, Antonio Ferrera y David Fandila El Fandi. La pasada temporada esta ganadería lidió 47 animales en 11 festejos, incluido Lima, con un balance de 34 orejas, dos rabos y dos indultos.

Le sigue en el escalafón la ganadería de Hermanos Martínez Pedrés, que, si bien no pasta en tierras albacetenses, su titular es el matador de toros de la tierra Pedro Martínez Pedrés, por lo que hemos querido incluirlo en nuestro particular escalafón. La temporada de 2018, ha finalizado con un total de 30 reses lidiadas, distribuidas en cinco festejos, con un balance final de 11 orejas, habiendo saltado a la arena de plazas de segunda, seis toros y los restantes 24 en plazas de tercera categoría.

Las Ramblas, ocupan el tercer lugar del escalafón provincial, con 16 animales lidiados en cuatro festejos, con cinco orejas cortadas, siendo toreados 10 de ellos en plazas de primera categoría, cuatro en plazas de segunda y dos en plazas de tercera. La pasada temporada esta ganadería lidió un total de 23 animales en siete festejos, con 11 orejas cortadas a sus toros.

La ganadería de Los Chospes figura a continuación con 12 animales lidiados en cuatro festejos y un balance de siete orejas y un rabo, habiéndose toreado siete reses en plazas de primera y cinco en las de tercera. La campaña de 2017, fueron 18 los animales corridos en tres festejos, habiéndoles cortado un total de ocho orejas, siendo además premiado uno de ellos con la vuelta al ruedo. El Pizarral ha lidiado dos festejos con 10 reses entre los dos y un total de 9 orejas cortadas, siendo corridos los 10 animales en plazas de tercera categoría. Ha subido considerablemente con respecto a la temporada pasada, en la que solo lidió un animal como toro o utrero.

Fueron seis reses las que este año se han lidiado con el hierro de Sonia González, distribuidas en dos festejos, con un balance de cinco orejas y una vuelta al ruedo, todas ellas en plazas de tercera categoría.

(Más información en la edición impresa).

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
La Tribuna de Albacete se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD