La Asociación Albaprende formará a docentes en dislexia

M.D.M.
-

La entidad, que se presentará en sociedad el día 12 con un acto en la Casa Perona, forma parte de una federación regional que atiende ya a 300 familias

La Asociación Albaprende formará a docentes en dislexia - Foto: VÁ­ctor Ballesteros

La Casa Perona acogerá, el próximo día 12, la presentación de la Asociación Albaprende, que tiene como objetivo ayudar a los escolares que padecen dislexia y a sus familias. Una organización que estará integrada en la Federación de Dislexia y Dificultades Específicas de Castilla-LaMancha, que empezó a funcionar este año y que agrupa ya a unas 300 familias de toda la región.

Así lo subrayó, a este diario, Marisa Conde, presidenta de la citada Federación, que detalló que, además de la nueva asociación en Albacete, también presentarán DixHellín, que trabajará con los mismos fines desde Hellín.

Marisa Conde puso de relieve que se estima que la dislexia puede afectar a alrededor del 10% de la población escolar, si bien en pocos casos se diagnostica y en algunos se detecta «demasiado tarde». Además, advirtió que suele estar detrás del 15% de los casos de fracaso escolar, por lo que consideró «muy importante» profundizar en la detección precoz de esta patología en las aulas.

Por ello, una de las líneas de trabajo que quieren potenciar es la formación para docentes, al mismo tiempo que quieren realizar también actividades de sensibilización con el alumnado.

(Más información en la edición impresa).