'La Caixa', con los más vulnerables

SPC
-

Los voluntarios de la Fundación han atendido a 1,5 millones de personas en riesgo de exclusión en toda España en sus 13 años de andadura

Cada vez son más los voluntarios de ‘la Caixa’ que prestan su tiempo y su conocimiento para ayudar a los más desfavorecidos. Con su ayuda, estas entregadas personas ya han llegado a más de millón y medio de beneficiarios en toda España, en más de una década de acciones sociales continuadas. Así se puso de relieve en el VI Encuentro Anual de la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’, celebrada ayer en Burgos. El acto contó con la presencia del director general de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Jaume Giró.

Al encuentro también asistió el presidente de la Junta de la Asociación de Voluntarios de ‘la Caixa’, Lluis Romeu, y el director territorial de Castilla León y Asturias de CaixaBank, Marc Benhamou.

El Programa de Voluntariado ha llegado a más de 1.513.000 beneficiarios en 13 años de trayectoria. Todo ello gracias a la labor de 3.754 trabajadores en activo, jubilados de ‘la Caixa’, amigos, familiares y clientes, que deciden dedicar de forma regular una parte de su tiempo libre a proyectos solidarios.

El director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, manifestó que «la solidaridad, el altruismo y la justicia social son las razones que mueven a los voluntarios de ‘la Caixa’». «La sensibilidad social, el interés por luchar contra toda forma de exclusión es lo que les ha llevado a dar ese paso adelante e implicarse de forma activa con el voluntariado».

Giró también destacó que «si hay una actividad que encarna como ninguna otra el espíritu colaborativo, esta es el voluntariado». «Uno es voluntario básicamente porque le sale del corazón», añadió.

Un 40 por ciento más. En lo que va de año, se han llevado a cabo 3.460 actividades solidarias de ámbito local, un 39 por ciento más que el año pasado, que atendieron a más de 168.000 personas en riesgo de vulnerabilidad en toda España, lo que supone que han llegado a un 20 por ciento más de beneficiarios.

La promoción del voluntariado se enmarca dentro del modelo de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank, que tiene como objetivo contribuir a una sociedad más justa y con mayor igualdad de oportunidades. La entidad promueve que sus empleados participen en iniciativas de voluntariado de manera altruista, proporcionando ayuda a los colectivos más vulnerables. 

Cofundada por la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, CaixaBank y la Fundación de la Esperanza, la Asociación de Voluntarios cuenta con 39 delegaciones de la entidad que abarcan el conjunto del territorio nacional.