Amenazan con un cuchillo a un médico y una enfermera

Redacción
-

La Guardia Civil detuvo al autor de los hechos, que accedió al Centro de Salud de La Roda de madrugada, mientras que sindicatos y Sescam acordaron de urgencia apostar un guardia de seguridad

Amenazan con un cuchillo a un médico y una enfermera

El sindicato CSIF informó de que el Centro de Salud de La Roda contará con un guardia de seguridad, después de que un hombre fuese detenido por la Guardia Civil tras entrar al centro blandiendo un cuchillo de grandes dimensiones y amenazar con él a una enfermera y un médico.

Según informó Europa Press, el suceso ha ocurrido sobre las cuatro de la madrugada del miércoles, cuando el hombre accedió al centro de salud tras llamar al timbre de urgencias y serle abierta la puerta por una de las enfermeras de guardia. Así lo detallaron desde el Sindicato de Enfermería Satse de Albacete en un comunicado, que señalaron que el hombre entró «dando voces» y afirmando que o lo mandaban «al loquero» o se quitaba allí mismo la vida.

Los profesionales sanitarios consiguieron llamar al 112 y la Guardia Civil se personó en el centro de salud, donde los agentes, tras lograr quitarle el cuchillo a este hombre, se lo llevaron detenido.

Satse recordó en su comunicado que exige al Gobierno regional que adopte medidas para proteger a los profesionales sanitarios y evitar incidentes como éste. Nieves Gómez, su secretaria provincial, condenó el «nuevo episodio violento» e instó «que ponga remedio de una vez por todas y de manera eficiente».

(Más información en edición impresa)