Campollano demanda un plan de movilidad al Ayuntamiento

Redacción
-

El presidente de Adeca, Santos Prieto, dio a conocer las nuevas propuestas de la Asociación de Empresarios de Campollano para este 2019, y anunció que la Asamblea General del colectivo empresarial "tendrá lugar el próximo 8 de mayo"

Un autobús urbano de la línea que va a Campollano - Foto: Rubén Serrallé

El presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Santos Prieto, reclamó un plan de movilidad al Ayuntamiento de Albacete, propuesta en la que ya trabaja el colectivo empresarial.

Prieto indicó que lo largo de este año continuarán con el proyecto de asfaltado en el Parque Empresarial. Desde la asociación se ha propuesto al Ayuntamiento de Albacete dedicar el presupuesto del año 2018 al asfaltado y repavimentación de la Calle D y la 3ª Avenida.

Según Santo Prieto, “hemos presentado un proyecto integral de mejora de la calle Autovía que implica, no sólo el asfaltado, sino la creación de zonas de aparcamiento y un carril bici adaptado”. Tratándose de “un proyecto ambicioso que se desarrollará en diferentes fases”.

En este sentido, dijo que el plan de movilidad global que reclaman debe “buscar una solución al aparcamiento y tránsito de la zona industrial, así como fomentar el uso del vehículo compartido o de la bicicleta”.

Santos Prieto dio a conocer en nota de prensa la propuesta de acciones de Adeca para este año y resaltó los proyectos en los que ya están trabajando. Entre ellos, la Asamblea General de la Asociación “prevista y fechada para el próximo 8 de mayo, en la que vamos a adoptar un nuevo formato más dinámico y moderno”.

Del mismo modo, hizo balance del ejercicio anterior “en el que hemos desarrollado importantes iniciativas en beneficio de los empresarios de Campollano y del futuro del Parque Empresarial”, manifestó Prieto. Propuestas como “la consolidación de una Federación de Áreas Empresariales de Castilla-La Mancha en la que estamos trabajando de la mano de Cedaes y otras asociaciones para implantarla lo antes posible en nuestra región”. Al mismo tiempo que “queremos impulsar una normativa estatal para la gestión, promoción y modernización de áreas industriales”.

Desde Adeca recordaron que Campollano es la zona industrial "con más peso de Castilla-La Mancha" en la que conviven más de 900 empresas de diversos sectores, y da trabajo a más de 13.000 albaceteños. Adeca, “en su afán por la defensa de los intereses de Campollano y del progreso empresarial y económico de la ciudad”.

La internacionalización es otro de los retos de Adeca para este año en el que ha organizado una serie de encuentros digitales privados con oficinas de CaixaBank ubicadas en diversos países. “Queremos que los empresarios conozcan de primera mano las oportunidades que ofrecen países como Marruecos, Chile, China o Polonia”, explicó Prieto.

Santos Prieto también subrayó un nuevo proyecto de ‘Comunicación y Geolocalización’ de las empresas del parque a través de la APP de Adeca, “con el fin de facilitar la búsqueda de las empresas instauradas en la Zona Industrial”. Todos los negocios, así como su información de contacto y ubicación, estarán alojados en una “nueva página web de Adeca, asociada a nuestra APP, mucho más dinámica e intuitiva”.

Adeca desarrolló por primera vez el ‘Programa de Inserción Laboral para Jóvenes Menores de 30 años de Castilla-La Mancha’, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación Incyde, que “ofrece formación grupal, individual y online a jóvenes que no están ocupados ni integrados en los sistemas educativos y que buscan una oportunidad laboral”, señaló el presidente de la Asociación.

El ‘Proyecto DITEC de FP Dual’ es otra de las apuestas formativas de Adeca para este 2019. “El año pasado tuvo muy buena acogida ya que ocho de los trece alumnos participantes fueron contratados por la empresa en la que realizaron sus prácticas”, dijo el presidente de Adeca, añadiendo que que “por ese motivo queremos seguir apoyando el talento, la educación dual y la empleabilidad”.

En su apuesta por la formación y el empleo, también cabe destacar la Plataforma de Formación Online que Adeca puso en marcha el pasado año para “cubrir la demanda formativa de empresarios y trabajadores de Campollano con el objetivo de compatibilizar horarios y disponibilidad con una formación actualizada y adaptada a sus necesidades”, manifestó Prieto.