La música barroca será la protagonista en el Teatro Circo

A.Díaz
-

La pista acogerá interesantes conciertos con destacados ensembles y solistas, siempre con interpretaciones históricas de los distintos repertorios

El ensemble Les Folies Françoises. - Foto: Geraldine Aresteanu

El Festival de Música Barroca de Albacete, Femuba, que cuenta con la colaboración de La Tribuna de Albacete, se ha convertido en una cita para los amantes de la música. Edición tras edición, con la dirección artística de Andrés Alberto Gómez, logra atraer más público y despierta mayor interés por el atractivo programa que incluye, con formaciones de gran relevancia en el panorama internacional.

Con paso firme, la interpretación histórica de la música, sello del festival, no deja de ser un viaje importante, con esa aproximación al Barroco e incursiones en otros repertorios, complementando los recitales con otras actividades, esto es, arte y cultura en forma de interpretación musical.

Con el eje de uno de los mejores escenarios, el Teatro Circo, en su pista central, alojará desde mañana los grandes nombres de la música Barroca. Abrirá este festival Les Folies Françoises, con un bello programa, pero también el domingo, a las 19 horas, La Reverencia, ofrecerá Le mariage de la musique avec la danse.

La Reverencia, dirigida por el clavecinista Andrés Alberto Gómez, trabaja en el campo de la interpretación musical con criterios históricos y sus componentes cuentan con una dilatada carrera de trayectoria internacional.

La necesidad de renovar la visión de la música antigua, así como el conseguir una espontaneidad natural en las interpretaciones, se convierten en prioridades para el ensemble y desde este punto de vista La Reverencia nació con el afán de difundir la música del período Renacentista y Barroco.

Sus trabajos siempre se han destacado por ofrecer nuevas lecturas de estos repertorios, plasmando en cada concierto que realizan su espíritu joven y entusiasta.

Han actuado en importantes ciclos y festivales como el Festival Internacional de Santander, Femàs de Sevilla, Madrid Arte Sacro, Festival Pórtico do Paraíso, Festival de La Mancha, Festival de Música Antigua de Gijón o el Festival de Música Antigua de Cagliari. De entre sus conciertos destaca el realizado ante la Reina Doña Sofía en el Museo de Arte Cicládico de Atenas.

La formación que actuará el domingo cuenta con la participación estelar de la bailarina Cecilia Jiménez Ferres, que establecerá a través de la danza un diálogo con la música de Rameau, otra de las novedades para esta cita. La formación para este recital estará integrada por Pavel Amilcar, violín; José Fernández Vera, traverso; Sara Ruíz, viola da gamba; y Andrés Alberto Gómez, clave y dirección.

(Más información en la edición impresa)