"Lo importante es el equipo y el proyecto para gobernar"

M.D.M.
-

María Díaz, vicepresidenta de las Cortes Regionales donde es diputada por Podemos, encabeza la candidatura a las primarias para las elecciones a la Junta en 2019 por esta provincia

La vicepresidenta de las Cortes regionales y secretaria de Organización de Podemos en Castilla-La Mancha, la albacetense María Díaz, se presenta a las primarias de Podemos en la región, de cara a configurar las listas electorales para la cita con las urnas de 2019, como número uno por la provincia de Albacete, en el proyecto del actual secretario regional y vicepresidente de la Junta, José García Molina.

Ayer se mostraba «muy ilusionada» por el reto pero insistía en que «lo importante es el equipo, más allá de qué puesto ocupe cada uno en la lista final».

¿Qué le ha animado a presentarse en la candidatura a las Cortes por Albacete con García Molina?

El gran equipo que hay en este proyecto y que contamos con un proyecto muy sólido, con garantías, para poder gobernar en la región y mejorar la vida de sus ciudadanos.

Imagino que está contenta por encabezar la candidatura por esta provincia...

Gran parte de mi familia sigue viviendo en Albacete y es un orgullo ser candidata por esta provincia.

Aunque lo cierto es que no me preocupa en qué puesto esté en la lista porque creo, como decía, que lo importante es el proyecto y el equipo que trabaja en él. Algo muy importante que veo en la candidatura de García Molina es que estamos muchas mujeres y siempre he dicho que hay que feminizar la política. Esa es una de las razones por las que decidí entrar en política.

¿En qué cree que se ha notado la entrada de Podemos en la Junta con Emiliano García-Page?

Los avances con Podemos en esta región han sido más que evidentes en la aprobación de leyes importantes como la de Igualdad; en la mejora de los servicios sanitarios o en la reducción de las ratios en los centros educativos.

 

(Más información en edición impresa).