El Albacete pone a prueba su fortaleza

Juan Carrizo
-

El conjunto manchego, en lo más alto de la tabla y como mejor visitante de Segunda, visita a un Real Zaragoza revivido tras la llegada de Víctor Fernández

Caro, que jugará en el lugar del lesionado Arroyo, pugna con Barri, novedad en la convocatoria tras superar su lesión. - Foto: Rubén Serrallé

El Albacete Balompié es ahora mismo el equipo a batir. El equipo de Luis Miguel Ramis ya dejó de ser una revelación para convertirse en una realidad. Con la permanencia en el bolsillo, es hora ya de empezar a hablar de un ascenso complicado pero que pasa a ser la prioridad.

Son muchos los equipos que por plantilla y presupuesto tienen el mismo objetivo, pero de momento el que comanda la tabla, por decisión unilateral de LaLiga y en espera de la resolución necesaria de la RFEF, es el Albacete, que como mejor visitante de Segunda visita hoy la cancha de un Real Zaragoza revitalizado tras la llegada de Víctor Fernández al banquillo.

No terminaba el equipo maño en dar con la tecla para salir del fondo de la tabla, situación francamente delicada para un club y una plantilla cuyo objetivo es única y claramente el ascenso. El retorno del técnico protagonista de numerosos éxitos ha supuesto un antes y un después para los zaragocistas, que atraviesan su mejor momento aunque todavía están lejos de los puestos de cabeza.

Son 18 los puntos que separan a Zaragoza y Albacete en la clasificación, pero como bien recordó Ramis ayer «vamos a un campo de Primera a competir contra un equipo que tiene jugadores de Primera».

 

(Más información en la edición impresa)