Realizan un balance positivo de la regularización catastral

Nuria Alfaro
-

Constantino Berruga aseguró que La Roda fue uno de los municipios con menos inmuebles sin dar de alta

Constantino Berruga, concejal de Economía y Hacienda. - Foto: N.A.

El Ayuntamiento de La Roda ha realizado una valoración positiva sobre la revisión catastral. El concejal de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de La Roda y portavoz del equipo de Gobierno, Constantino Berruga, ofreció ayer una rueda de prensa para dar a conocer los datos que se desprenden de la revisión catastral realizada en 2018 por la Dirección General del Catastro en La Roda. Una revisión que, en diferentes fases, se ha desarrollado en todos los municipios de España. Cabe destacar que, La Roda se encuentra entre los municipios de la provincia en los que menos se ha regularizado las nuevas viviendas.

En este sentido, Constantino Berruga señaló que finalizado dicho proceso, se fija que el número de fincas en La Roda son de 28.809, correspondiendo 13.489 a inmuebles urbanos y siendo 10.320 de carácter rústico. 

Igualmente, se produce una modificación de un seis por ciento en el incremento de inmuebles que no estaban dados de alta, siendo esta cifra una muestra de que La Roda «es un ejemplo de responsabilidad», siendo este dato «especialmente significativo en comparación con el resto de la provincia, pues nos posicionamos en el Top 10 de los municipios en los que menos se ha regularizado las nuevas viviendas». 

De esta manera, en La Roda «únicamente se ha dado de alta en esa modificación un 22% de nuevas construcciones», cuando en otras localidades se ha producido un 37%, 49%, 69%, 73% y hasta un 90%. 

(Más información en edición impresa)