Riópar saca su Plan de Urbanismo a exposición pública

E.F
-

La redacción y tramitación del documento comenzó en 2010 y duró casi una década a causa de los numerosos condicionantes geográficos, medioambientales y patrimoniales del término

Ayuntamiento de Riópar - Foto: R.S.

El Ayuntamiento de Riópar abrió ayer un plazo de exposición pública, de 45 días de duración, del texto de su Plan de Ordenación Municipal, acompañado del preceptivo Estudio Ambiental Estratégico, lo que constituye el «penúltimo» trámite de la elaboración del POM antes de remitirlo a la Comisión Provincial de Urbanismo.

El POM riopense tiene, no obstante, varias particularidades. La primera, la duración del proceso de revisión, casi 10 años, ya que este último intento -hubo otro anterior- empezó en 2010. La segunda, la «excepcional» complejidad del municipio en sí mismo, según reconocía ayer a La Tribuna de Albacete, su alcalde, Federico Moreno.

«Riópar no es el mayor municipio de Albacete -explicaba- pero sí que es uno de los más complejos, por su geografía sumamente accidentada, por la dispersión de su población y porque una parte muy importante de su territorio está catalogada o protegida por motivos ambientales o históricos».

(Más información en la edición impresa)